elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento subvenciona las actividades complementarias y extraescolares de las AMPA

El Ayuntamiento subvenciona las actividades complementarias y extraescolares de las AMPA

    El Ayuntamiento de Burriana ha concedido subvenciones por valor de 9.000 euros a las distintas asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de la ciudad, en función de los proyectos presentados por estas entidades al Consistorio y atendiendo al criterio de la comisión de evaluación de dichas ayudas económicas, con el fin de contribuir a las actividades complementarias y extraescolares de dichos centros.

    Así, según ha explicado la concejal de Educación, Ana Montagut, el Ayuntamiento ha subvencionado proyectos como los bancos de libros del Novenes de Calatrava y del Pare Vilallonga, escoles matineres del Novenes y del Penyagolosa, el musical Honey Honey del IES Jaume I, el Multiesport cooperatiu del Francesc Roca i Alcaide, o las actividades de danza y el ciclo de inglés Trinity en el José Iturbi.

    Montagut ha añadido que todas estas ayudas municipales se han otorgado de conformidad con las bases reguladoras de la convocatoria de las citadas subvenciones, a las que pueden concurrir todos los centros de Infantil, Primaria y Secundaria de Burriana.

    “Desde el equipo de Gobierno apostamos por estas ayudas y respaldamos todas estas actividades formativas, impulsadas por las distintas asociaciones de padres”, manifiesta la edil de Educación, quien ha aprovechado para felicitar a las distintas AMPA por los proyectos presentados y les ha animado a seguir trabajando en la misma línea.

    Fiestas de fin de curso

    Por otra parte, Ana Montagut ha dado cuenta de la colaboración del Ayuntamiento con los distintos centros en sus fiestas de final de curso. En este sentido, ha informado que la Concejalía de Educación asume los gastos derivados de las realizadas por los centros públicos de Infantil y Primaria de la ciudad, como las casi 3.000 sillas, las mesas, el exceso de luz, material de vía pública y las horas del personal en los días festivos en los que se realizan estas actividades.

    Para la contratación del material que no dispone el Ayuntamiento, se ha utilizado la bolsa de empresas locales, “para que todas las firmas de Burriana que deseen trabajar con la Administración Local tengan las mismas posibilidades”, explica Montagut.

     

    Subir