elperiodic.com
¿Estás registrado? ¡Entra!
¿Eres nuevo? ¡Registrate!
Olvidé mi contraseña
contacto
edición Burriana
  • Portada
  • Noticias
    • Sociedad
    • Deportes
    • Cultura
    • Sucesos
    • Fallas
    • Política
    • Educación
    • Fiestas
    • Medio Ambiente
    • Infraestructuras
    • Sanidad
    • Economía
    • Turismo
    • Hemeroteca
  • Opinión
    • Vox Populi
    • Columna de Michel
    • Periòdica Columna
    • Parotets i Xuplamel·los
    • Esbargiments
    • Dr. Carajillo
    • Piedras vivas
    • Veus de ciutadans
    • El desahogo semanal
    • La ventana de...
    • Por un puñado de ...
    • Con todos mis respetos
    • Raons i paraules
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Índice de especiales
  • Servicios
    • Express!
    • Anuncios Clasificados
    • El Tiempo
    • Teléfonos de Interés
    • Callejero
    • Asociaciones
    • Enlaces de interés
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Vídeos
    • Cortes de Audio
  • Participa
    • Tu Cuenta de Usuario
    • Vox Populi
    • Encuestas
    • Chat
    • Blogs
    • Felicitaciones
    • Buzón de Sugerencias
  • Ediciones
    • Castellón provincia
    • Almassora
    • Benicarló
    • Benicàssim
    • Burriana
    • Castellón
    • L'Alcora
    • les Alqueries
    • Moncofa
    • Morella
    • Nules
    • Onda
    • Orpesa
    • Peñíscola
    • Segorbe
    • Vall d'Uixó
    • Vila-real
    • Vilafranca
    • Vinaròs
    • Xilxes
[Búscador Avanzado]
20/02/2007
Nuevos talleres en el Casal Jove

Autor: elperiodic.com
Hoy martes 20 de febrero a las 19.30 horas en el Casal Jove se inician los talleres de “Habilidades sociales para padres y madres de adolescentes” impartidos por la psicóloga Ana Suco y al que se han inscrito 26 padres y madres de adolescentes.

La etapa de la adolescencia supone un cambio esencial, no sólo para el adolescente, sino también para todo el sistema familiar. En algunas familias, esta transición se presenta complicada y difícil para padres e hijos, ya que requiere una reorganización de las pautas y las estrategias practicadas hasta entonces dentro del núcleo familiar. Por este motivo, los padres necesitan una serie de recursos o habilidades para adaptarse a la nueva situación y superar esta etapa evolutiva de sus hijos con éxito.

Como complemento a los talleres de Habilidades Sociales para adolescentes desarrollados durante el curso 2005-2006 y 2006-2007, se presentan estos talleres de Habilidades Sociales para padres con hijos adolescentes.

El programa pretende fortalecer los recursos familiares y trabajar conjuntamente todo el sistema familiar, de manera que favorezca la resolución de conflictos y las relaciones positivas entre padres e hijos adolescentes.

Se impartirán 5 talleres de una duración aproximada de una hora cada uno y con una frecuencia mensual, entre los meses de febrero y junio.

Contenidos:

  • La comunicación con l@s hij@s (martes 20 de febrero).
  • Emociones y sentimientos.
  • Estrategias de afrontamiento de estrés. El autocontrol emocional. 
  • Solución de conflictos y toma de decisiones.
  • Las comunicaciones difíciles: hablar del sexo y las drogas

La metodología base de cada taller se guiará por los siguientes puntos:

  • Exposición y diálogo de los contenidos a tratar.
  • Actividades prácticas.
  • Repaso y reflexión de la sesión.

Taller de Dj
El viernes 23 a las 19.30 se inicia el taller de Dj. a cargo del conocido y acreditado Dj. Toni Rico y que finaliza el 30 de abril.

Consistirá en enseñar cuál es el trabajo de un discjockey, conocer los estilos musicales, el equipo técnico, la técnica para pinchar y la manipulación de los aparatos. En la teoría se verán los estilos musicales, sus variantes, fusiones y estructuras y se prestará atención a la psicología y el contacto con la pista de baile. La práctica comenzará aprendiendo a conectar y montar un equipo y seguirá con el conocimiento de la manipulación de los diferentes aparatos, la mezcla de los temas, los formatos analógicos o digitales (vinilos, CDS, mp3), etcétera. Al finalizar el taller cabe la posibilidad de pinchar en algún evento festivo que organice el Grupo Futura.


 

 
Puntua el artículo
  • Currently 3.26/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.3/5
  
 
Noticias Similares
07/10/2008 -El Ayuntamiento de Castellón ofrece a los padres un nuevo taller sobre el cuidado de los bebés
05/10/2008 -L’Alcora acoge el taller Escuela de padres. Corresponsabilidad familiar y coeducación
29/08/2008 -El Ayuntamiento amplía la escuela de padres y madres durante el próximo curso
12/08/2008 -El Ayuntamiento de Castellón desarrolla tres proyectos dirigidos a la ciudadanía para la erradicación del absentismo escolar
29/05/2008 -Almassora ofertará en 2008/09 un nuevo curso de habilidades sociales para adolescentes
 
 
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO

Denunciar comentario
Innovación
Autor: estudiante de la EOI al Casal Enviado el 21/02/2007 a las 19:00:04
desde la IP 88.15.229.xxx
De nuevo me sorprende el Casal Jove de Burriana por la originalidad y frescura de sus actividades que luego copiamos en otras localidades.

Denunciar comentario
mas publicidad
Autor: usuario Enviado el 21/02/2007 a las 17:08:30
desde la IP 88.20.17.xxx
he sido usuaria de alguna actividad en la Casa Joven y no solo me he divertido sino que además he teido la oportunidad de hacer amigas. ahora podrá ir mi madre. Felicidades

Denunciar comentario
l'enteniment
Autor: mare Enviado el 21/02/2007 a las 09:45:47
desde la IP 81.203.111.xxx
Cada vegada és més complicat comprendre al fills. La vida canvia i nosaltres hem tingut altres coses. Tindrem que apuntar-nos tots.

Denunciar comentario
aprovechemos lo que nos ofrecen
Autor: una mare Enviado el 21/02/2007 a las 09:33:43
desde la IP 80.35.86.xxx
Diez puntos para el Casal Jove y la psícologa Ana Suco.
"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres" (Pitágoras)

 


Aviso legal | Publicidad | Correo
© MediaDos, C.B. - Todos los derechos reservados