elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ruta de la Tapa de Burriana incrementa en un 87 % el registro de 2013 con 35.733 raciones servidas

La Ruta de la Tapa de Burriana incrementa en un 87 % el registro de 2013 con 35.733 raciones servidas
    MÁS FOTOS
    La Ruta de la Tapa de Burriana incrementa en un 87 % el registro de 2013 con 35.733 raciones servidas - (foto 2)

    La Ruta de la Tapa de Burriana, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del sector hostelero local, vuelve a batir récords, y esta vez de forma exponencial respecto a la edición de 2013. Así lo reflejan los datos que hoy ha dado a conocer la concejal de Turismo, Belén Sierra -facilitadas por los 30 establecimientos participantes-, que cifran en 35.733 las tapas servidas durante el pasado mes de mayo, frente a las 19.123 de 2013, lo que supone un incremento del 86,85 %, “casi el doble”, apunta la edil.

    Sierra, si bien ha matizado que el número de locales ha aumentado, pasando de 20 a 30, “la media de tapas servidas por cada bar se ha incrementado en un 25 %, pasando de las 956 de 2013 a las 1.191,1 de media en 2014 por establecimiento, y con el récord este año de 2.227 raciones ofrecidas por un solo local”.

    Todo ello ha generado un impacto económico directo en el sector cercano a los 90.000 euros (89.332,5 euros), “sin contar lo que la gente ha consumido de más, si han aprovechado para probar otras tapas, así como otras bebidas o café”.

    La concejal de Turismo se ha mostrado muy satisfecha por estos resultados y por el hecho de que la Ruta de la Tapa de Burriana esté plenamente consolidada en estos cinco años “y se ha convertido en todo un referente no sólo para los burrianenses, sino para muchos vecinos de otros municipios. En una época tan complicada para el sector, la Ruta de la Tapa ha dinamizado su actividad en su mes tradicionalmente más flojo como el de mayo, demostrando que hacen falta pequeñas alegrías como esta”, afirma Belén Sierra.

    Así, según la edil, “se ha logrado un año más crear un buen ambiente en bares, restaurantes y terrazas, dar vida a Burriana y todos los clientes han podido conocer los distintos establecimientos que tenemos y disfrutar de sus creaciones de calidad, cada vez más elaboradas y exigentes”. En este sentido, ha felicitado a todos los locales participantes y les ha animado a repetir en 2015.

    Sierra confía en mantener el número de locales para la próxima Ruta de la Tapa, “o incluso ampliarlo”, y ha añadido que el éxito de esta edición ha sido tal que se han superado los registros de otras poblaciones, incluso de mayor tamaño que Burriana, y varios establecimientos de la ciudad han decidido continuar por su cuenta ofreciendo tapa y bebida al mismo precio durante el presente mes de junio.

    Subir