elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La final autonómica de los Jocs Esportius de Vela, el sábado en la Escola de la Mar de Burriana

La final autonómica de los Jocs Esportius de Vela, el sábado en la Escola de la Mar de Burriana
  • Competirán 7 equipos de toda la Comunitat Valenciana procedentes de Campello, Denia, Valencia y Burriana

MÁS FOTOS
La final autonómica de los Jocs Esportius de Vela, el sábado en la Escola de la Mar de Burriana - (foto 2)
La final autonómica de los Jocs Esportius de Vela, el sábado en la Escola de la Mar de Burriana - (foto 3)
La final autonómica de los Jocs Esportius de Vela, el sábado en la Escola de la Mar de Burriana - (foto 4)
La final autonómica de los Jocs Esportius de Vela, el sábado en la Escola de la Mar de Burriana - (foto 5)
La final autonómica de los Jocs Esportius de Vela, el sábado en la Escola de la Mar de Burriana - (foto 6)

La Final Autonómica de los Jocs Esportius de Vela, de la Comunitat Valenciana, se celebrará el próximo sábado, 7 de junio, en la Escola de la Mar de Burriana. Competirán los equipos seleccionados en sus respectivas finales provinciales. En total, competirán 7 equipos procedentes de: CN Campello, RCN Denia; Escola Municipal Vela Valencia 1 y 2; Colegio Illes Columbretes de Burriana 1 y 2, y Club Náutico de Burriana. Los Jocs Esportius de Vela están organizados por la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en colaboración con las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV y la Generalitat.

Los Jocs Esportius de vela de la Comunitat Valenciana en su temporada 2013- 29014 entran en su última fase: la final Autonómica, donde competirán los equipos seleccionados en sus respectivas sedes provinciales.

La Final Autonómica, se celebrará en la Escola de la Mar de Burriana, de la Generalitat Valenciana. Competirán 7 equipos procedentes de la escuela de Vela del CN Campello; Escuela de Vela del RCN Denia, Escola Municipal Vela Valencia (dos equipos 1 y 2); y Burriana: Colegio Illes Columbretes (dos equipos 1 y 2), y Club Náutico Burriana.

La final se disputará en barcos colectivos, las gambas de la Escola de la Mar.

Programa de Actividades

Las actividades comenzarán el viernes por la tarde para los participantes de fuera de la provincia. La Generalitat Valenciana pondrá a disposición de los chavales un autobús, que partirá de Campello a las 17:00 horas; a las 18:00 horas recogerá a los regatistas de Denia; para pasar después por a Escola Municipal Vela Valencia a las 19:30 horas. Los niños llegarán a la Escola de la Mar de Burriana sobre las 20:30 horas, donde cenarán y pernoctarán.

El sábado, 7 de junio, se realizará una reunión técnica de equipos a las 10:00 horas. En ella, se repartirán los barcos, se identificará a los equipos, y se darán las instrucciones de regata para la competición.

Posteriormente se montarán los barcos y los equipos se harán a la mar, con el objetivo de empezar las pruebas a las 11:00 horas si el viento lo permite.

La competición puede seguirse fácilmente desde la escollera del Puerto de Burriana, entre la Escola de la Mar y Marina Burriananova.

A las 14:00 horas, entrega de trofeos y comida de participantes.

Terminada la actividad, los niños de Burriana regresarán a sus casas, y los de fuera de la provincia retornarán a sus diversos puntos de origen en el Autobús.

Esta es la quinta edición de los Jocs Esportius de Vela, y será también la quinta final autonómica.

Palmarés de los Jocs Esportius de Vela

El palmarés hasta el momento, ha sido el siguiente:

En la edición del 2009-2010 el máximo ganador fue el equipo del Colegio de la Purísima de Torrevieja. Fundación Esportiva de Denia conseguía el segundo puesto y ‘La Isleta’ del CN Campello completaba el podio.

En la edición del 2010-2011, triunfaba el equipo de Cebat Mutxamel del CN Alicante Costa Blanca, mientras que el CN Campello y el Colegio Illes Columbretes de Burriana ocupaban la segunda y tercera posición.

En la edición del 2011- 2012, ganaba el equipo de la Escuela Náutica del RCN Castellón. El segundo y tercer puesto fue para la Escuela Náutica de Benidorm, y la Escola Municipal Vela Valencia.

En la edición 2012- 2013, la Escola Municipal Vela Valencia se hizo con el primer y el segundo puesto, y el RCN Denia ganaba el bronce.

Los Jocs Esportius de Vela están organizados por la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en colaboración con las Escuelas de Vela Homologadas de la FVCV y la Generalitat.

¿Quién puede participar?

Los Jocs Esportius tienen ámbito provincial con una final autonómica. Pueden participar equipos de niños y niñas de las tres provincias, categoría Alevín y que hayan realizado un curso de vela.

El sistema de competición se realizará por equipos integrados por 7 componentes.

Como el objetivo es promocionar el acercamiento al deporte de la Vela, solo se permite que un integrante de cada equipo haya participado en regatas oficiales.

Fase Provincial: En cada sede provincial los equipos inscritos se enfrentan entre sí, en modalidad de match race, (barco contra barco), en lo que se denomina un Round Robin, todos contra todos en series de un equipo contra otro hasta establecer una clasificación. Cada regata ganada se puntúa con un punto. Cada prueba perdida puntúa como ‘cero’.

Fase Autonómica: Se realizará el 7 de junio del 2014 en la Escola de la Mar de Burriana. Participan los equipos seleccionados en sus respectivas sedes provinciales.

comentario 1 comentario
VELA CLUB
VELA CLUB
10/06/2014 11:06
Campeons de vela

Ya que no se hace referencia dire : en el campeonato Autonomico de vela celebrado este pasado sabado , dos equipos de Burriana de Illes Columbretes han sido los ganadores , ORO y BRONcE. Lamnentablemente no ha habido información . Claro no es Futból !!!!!

Subir