elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paula Ballester e Isabel Isach, Falleras Mayores de la Falla Barri València 2015

Paula Ballester e Isabel Isach, Falleras Mayores de la Falla Barri València 2015
    MÁS FOTOS
    Paula Ballester e Isabel Isach, Falleras Mayores de la Falla Barri València 2015 - (foto 2)
    Paula Ballester e Isabel Isach, Falleras Mayores de la Falla Barri València 2015 - (foto 3)

    La Falla Barri València, como ya tradicionalmente celebra, realizó el sábado, en su casal el Nombramiento de las que serán sus máximas representantes para las Fallas del 2015.

    El acto conducido por el secretario de la comisión, José María Broch Muñoz, ratificó como presidentes del nuevo ejercicio, por décimo año a Pere Ballester Simarro y a César Capella Claramonte, y nombraron presidenta Infantil a la actual Fallera Mayor Infantil, Paola Asensio Pérez.

    Seguidamente, llegó el momento culminante de nombrar como máxima representante infantil a Isabel Isach Balaguer y a Paula Ballester Garcés en las adultas. Los presidentes y presidenta infantil, impusieron la insignia dorada como máxima distinción de la comisión. Como primer acto ya nombradas Falleras Mayores, presentaron al resto de la comisión los bocetos de los monumentos tanto infantil como grande que serán pastos de las llamas el próximo mes de marzo. El monumento infantil será realizado por Tomás Ramos junto con la comisión, mientras que el adulto, por sexto año, será obra del artista y fallero de la misma, Javier Capella.

    El acto acabó con un brindis por parte de los máximos representantes de la comisión para el próximo ejercicio, pidiendo que sea otro gran año cargado de buenos momentos.

    Isabel Isach, Fallera Mayor Infantil de la Falla Barri València 2015
    Isabel es una niña de doce años estudiante de sexto curso de primaria al Colegio Illes Columbretes, fallera de la comisión desde los dos años, y en los cuales, ningún año ha faltado a la cita de la Ofrenda. Su hermana Irene, fue Fallera Mayor Infantil al 2006, donde ella levemente guarda algún que otro recuerdo, al 2012 empezó a ser fallera, junto al 2013 y 2014, culminando y cumpliendo su deseo al 2015. Para ella el poder llegar a ser la máxima representante infantil de la comisión le supone un gran orgullo, tanto para ella, como para sus padres, teniendo como gran apoyo a su hermana, que ya pudo vivir el reinado, el cual le servirá de gran ayuda.

    Paula Ballester, Fallera Mayor de la Falla Barri València 2015
    Paula es una joven de 21 años, estudiante de enfermería, que le deja poco tiempo para ocuparlo en otros pasatiempos. Su periplo fallero empieza en el 2001, cuando fue fallera infantil de la Falla Sociedad Centro España, al 2004 entró en la Falla Barri València donde fue la Fallera Mayor Infantil del 75 aniversario, al 2005 fue Presidenta Infantil. De mayor pasó a ser fallera al 2013 junto con el 2014, culminando y llegando a ser Fallera Mayor al 2015. Su prima Rosalía fue Fallera Mayor de la comisión al 2012 y su padre es uno de los dos presidentes de la comisión. Para ella, como toda fallera, la máxima ilusión es poder llegar a ser Fallera Mayor y poder seguir disfrutando por muchos años en la comisión.

    Subir