elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de equipos participan este domingo en el segundo Maraclot

    El Paraje Natural del Clot de la Mare de Déu de Burriana será escenario este domingo de la segunda edición de la maratón por relevos Maraclot, organizada por el Club Esportiu Amics del Clot y el Servei Municipal d'Esports, con el patrocinio del Ayuntamiento. Esta singular prueba dará inicio a las 9.00 horas con la salida del primer relevo de los distintos equipos, cerca de un centenar en total, integrados por cuatro componentes. Los dos primeros deberán dar cuatro vueltas al Clot, cubriendo 12 kilómetros cada uno, mientras los dos últimos darán tres vueltas (9 km.), completando así los 42 kilómetros de un maratón. Así lo han dado a conocer el concejal de Deportes, Juan Fuster y el presidente de Amics del Clot, Vicent Doménech, quienes han aprovechado para presentar el cartel y la camiseta técnica que recibirán los participantes el domingo. Fuster y Doménech confían en que la Maraclot se consolide en esta segunda edición y vuelva a ser todo un espectáculo y una fiesta del running.

    En este sentido, avanzan que a partir de las 8.00 horas se entregarán los dorsales y habrá un photocall para inmortalizar los distintos equipos. Para quienes acudan a animar a los suyos, pensando en un público familiar, la organización ha programado también distintas actividades, como una masterclass abierta de zumba y castillos hinchables para los más pequeños.

    Habrá váteres portátiles, servicio de camión-bar, duchas de agua natural al aire libre, animación y también sorteo de regalos para los equipos. Asimismo, la organización ha contactado con distintos restaurantes para ofrecer un menú especial Maraclot (previa reserva), concretamente en los establecimientos El Arenal, Náutico y Marcafé.

    La prueba tiene un carácter solidaria y los beneficios se entregarán a la Asociación Española contra el Cáncer.

    Subir