elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro Infodona de Burriana atendió 259 consultas de mujeres en 2013

El centro Infodona de Burriana atendió 259 consultas de mujeres en 2013
  • La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, ha visitado el centro Infodona de la localidad

  • La provincia de Castellón cuenta con 7 centros Infodona situados en Burriana, Vall d'Uixó, Vila-real, Morella, segorbe, Vinaròs y Castelló de la Plana

La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, ha indicado que en Centro Infodona de Burriana atendió 259 consultas de mujeres en 2013 y la red de centros Infodona de la Generalitat en la provincia de Castellón más de 4.000 atenciones, en los 7 centros de que dispone la Generalitat repartidos en distintos municipios de las comarcas de Castellón.

La directora general de Familia y Mujer ha visitado hoy el centro de Infodona en Burriana, donde ha destacado su importancia porque proporciona a las mujeres servicios de información, formación y asesoramiento para facilitar su incorporación a todos los ámbitos de la vida, "en igualdad de oportunidades y condiciones".

Asimismo, ha resaltado que la red de Centros Infodona permiten establecer "una mayor comunicación entre la Administración y las necesidades e inquietudes de las mujeres". En este sentido ha argumentado que la información que reciben los agentes de igualdad "se convierte en una importante herramienta, diversificada además por comarcas, para adecuar las políticas del Consell al perfil de las demandas de las mujeres de la Comunitat Valenciana".

La red de centros Infodona de la Generalitat cuenta actualmente con 7 centros en la provincia de Castellón situados en Burriana, Vall d'Uixó, Vila-real, Morella, Segorbe, Vinaròs y Castelló de la Plana. Cada uno de ellos está dinamizado por un agente de Igualdad, responsable de impulsar, desarrollar y evaluar acciones positivas en favor de la igualdad de oportunidades, así como promocionar y fomentar el asociacionismo entre mujeres.

Laura Chorro ha afirmado que desde los centros Infodona se presta información sobre los derechos de las mujeres, recursos, ayudas y subvenciones, y servicios públicos existentes en la Comunitat Valenciana, relativos a empleo, sanidad, cultura, formación sobre creación y gestión de empresas, técnicas de búsqueda de empleo. También se proporciona asesoramiento para una adecuada orientación laboral y social y profesional para la búsqueda activa de empleo y para la gestión eficaz de empresas.

Del mismo modo, según ha subrayado, actúan como oficinas de emprendedoras dentro del Programa Dona Empresa, asesoran en la elaboración de Planes de Igualdad y obtención del visado para empresas, actúan como centros de apoyo a la maternidad dentro del Programa Más Vida y, además, realizan talleres dirigidos a asociaciones de mujeres y ayuntamientos relacionados con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Centro Infodona de Burriana

El centro de Infodona de Burriana, en funcionamiento desde abril del año 2010, presta asesoramiento a mujeres, grupos de mujeres y a entidades de distintas áreas, los martes y los jueves. El pasado año 2013 atendió un total de 259 consultas y durante este año y hasta marzo 57, la mayoría referidas a formación, empleo, acciones de igualdad y asesoramiento jurídico.

Este recurso de la Generalitat colabora en distintas iniciativas del Ayuntamiento relacionadas con la mujer. También participa con asociaciones mediante actividades, talleres y charlas que se ofrecen a través de la Dirección General de Familia y Mujer.

Subir