elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu Arqueològic presta dos piezas de plata a la Universitat de València para una exposición sobre la expulsión de los moriscos

El Museu Arqueològic presta dos piezas de plata a la Universitat de València para una exposición sobre la expulsión de los moriscos
    MÁS FOTOS
    El Museu Arqueològic presta dos piezas de plata a la Universitat de València para una exposición sobre la expulsión de los moriscos - (foto 2)

    El Museu Arqueològic Municipal ha prestado dos piezas con carácter temporal a la Universitat de València para la exposición Entre tierra y fe. Los musulmanes en el Reino cristiano de Valencia (1238-1609), que abrió ayer sus puertas en la sala Estudi General del histórico edificio de La Nau de Valencia y que podrá visitarse hasta el 28 de junio.

    Las piezas prestadas son una arracada de plata con una representación de la mano de Fátima de 3,01 x 2,02 x 0,1 centímetros, procedente de Albocàsser y un arete de plata de 3 centímetros de diámetro encontrado en Montanejos, ambas de origen morisco.

    Estos dos adornos han sido cedidos por los fondos del museo, previa restauración y limpieza a cargo de la organización de la exposición, ya que nunca habían sido intervenidas desde su incorporación al museo en los años 80, por lo que presentaban problemas de suciedad y oxidación.

    La exposición se enmarca en el cuarto centenario de la expulsión de los moriscos del Reino de Valencia (1609) y la organizan la Fundació General de la Universitat de València y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, bajo la coordinación del Ministerio de Cultura. La muestra está patrocinada por Bancaixa y en ella colaboran el Ayuntamiento de Valencia, l’Institut Valencià de Conservació i Restauració (Ivacor) y RTVE.

    Subir