elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas acusan al alcalde de malgastar el dinero en la avenida Cañada Blanch

  • Exigen el derribo de la papelera y la preservación del antiguo edificio de FP

En la sesión del pleno ordinario celebrada el pasado lunes en el Ayuntamiento de Burriana, el portavoz Socialista, Javier Gual, interpeló a Calpe acerca de si se tomarían medidas tras los últimos actos vandálicos perpetrados en el edificio de la antigua papelera y el incendio provocado en el antiguo edificio de FP, en el camí Llombai.

En palabras del edil socialista “la respuesta de Calpe de que eran actos vandálicos perpetrados por particulares y que no es su responsabilidad, es totalmente inaceptable. El edificio de la antigua papelera debería derribarse: se evitarían así los peligros y actos vandálicos que comporta, además de la lamentable imagen que da en la entrada de Burriana desde hace tantos años.”

“En lugar de regalar el dinero a los vecinos propietarios de los terrenos que se van a comprar para terminar la Avda. Cañada Blanch –continuaba Javier Gual-, lo cual puede sufragarse a costa de los propios vecinos mediante gestión directa del Ayuntamiento, entendemos que sería mucho mejor proceder, de una vez por todas, al derribo de la papelera, eterno recordatorio de la nefasta gestión del PP durante 20 años”.

“Otro tanto –continuaba el edil socialista- cabría decir acerca de la preservación del edificio de la antigua FP del camí Llombai. La falta de seguridad ha hecho que el edificio sea expoliado hasta la saciedad, de modo que ha llegado a ser verdaderamente peligroso ¿Se ha preocupado el PP durante todo este tiempo de que, al menos, no se pudiera acceder al mismo? No. Sólo ha sabido usarlo cuando le ha interesado, como recinto de fiestas en septiembre. La irresponsabilidad es patente.”

Finalmente, Gual ha puesto el acento en que “cuando hablamos de todos estos edificios –papelera, FP, el ambulatorio- siempre hacemos referencia a lo “antiguo”; porque todos son problemas que vienen de hace mucho, lo que pone en evidencia que, el PP, en estos 20 años, no ha hecho nada. Si esperamos que, con las pocas ganas que tiene, Calpe haga algo, listos vamos.”

Subir