elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Safont lamenta que Gual trate de hacer autocampaña en el PSOE aprovechando una actividad del museo arqueológico

    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Burriana y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Enrique Safont, ha lamentado hoy las declaraciones efectuadas por el portavoz socialista, Javier Gual, en relación con la actividad programada por el Museu Arqueològic Municipal con motivo del próximo Día Internacional de los Museos (18 de mayo).

    Safont ha considerado oportunista que Gual, “en su efímero paso por la portavocía socialista, aproveche para su propia promoción personal dentro de un PSOE más dividido que nunca una noticia sobre una actividad cultural importante para Burriana y se permita la licencia de criticar cuando prácticamente no acude a ningún acto cultural, de los que hacemos ahora más en un año que en todo un mandato de la época socialista”.

    El concejal de Cultura considera muy desafortunado que Gual trate de justificar su discurso aprovechando una noticia sobre un museo como el arqueológico municipal, “recientemente ampliado, con una biblioteca para investigadores, con una actividad restauradora desconocida hasta la fecha en Burriana y con más visitas que nunca, para denigrar toda la gestión en materia cultural del equipo de Gobierno, que es mucha y ahí están los datos que lo avalan y que el señor Gual conoce perfectamente”.

    En relación con el Museu de la Taronja, Safont ha pedido más rigor al portavoz socialista y le ha recordado que no se rechazó una moción socialista al respecto, sino que se enmendó la presentada, y ha anunciado que el próximo día 27 está convocada una reunión del patronato del museo –“instalación que no es municipal y que Gual no debe haber visitado cuando estaba abierta”- para avanzar en su disolución y posterior puesta en funcionamiento.

    El portavoz popular reitera que el Ayuntamiento ha planteado asumir la gestión una vez finalicen todos los trámites, “y seguimos esperando alguna propuesta o idea interesante al respecto por parte de los socialistas”.

    Enrique Safont ha hecho mención al derribo del Teatro Principal en época de gobierno socialista y al voto en contra de esta formación respecto a la rehabilitación integral del Teatro Payà, “que tantos elogios ha recibido por parte de artistas de primera línea y que ha disparado su demanda por parte de distintas agrupaciones, asociaciones y entidades de Burriana”.

    "No entendemos el nerviosismo del Señor Gual ni el tono de confrontación utilizado, lo que le lleva incluso a perder las formas. Únicamente me cae la cara de vergüenza cuando trato de explicar la nula actividad de Gual en un Ayuntamiento que no visita, al igual que hace en los consejos rectores del Centre de les Arts Rafel Martí de Viciana, donde, a pesar de cambiar las convocatorias para hacerlas compatibles con su trabajo, ni acude, ni, por supuesto, delega en ningún miembro del grupo municipal socialista”.

    comentarios 2 comentarios
    Rigel
    Rigel
    13/05/2014 09:05
    De Ruta

    El Sr. Gual, lo único que hace es seguir la ruta que le marca su Jefe, solo se dedica a protestar y denunciar, pero de aportar algo positivo nada de nada, pronto lo veremos casa por casa pidiendo el voto para su partido. Sres. del Psoe, muevanse y hagan algo mas, así no van a llegar a ninguna parte solos, tendran que hacer tri o cuatripartito, con lo que conlleva el tener de repartir el pastel.

    Subir