elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja Burriana activa la campaña "Da lo mejor de ti" para cubrir las necesidades de alimentos durante el verano

Cruz Roja Burriana activa la campaña "Da lo mejor de ti" para cubrir las necesidades de alimentos durante el verano
  • La ONG establecerá 14 puntos de recogida, algunos de ellos en dependencias municipales, tanto en Burriana como en les Alqueries

MÁS FOTOS
Cruz Roja Burriana activa la campaña "Da lo mejor de ti" para cubrir las necesidades de alimentos durante el verano - (foto 2)
Cruz Roja Burriana activa la campaña "Da lo mejor de ti" para cubrir las necesidades de alimentos durante el verano - (foto 3)

La sede de la asamblea local de Cruz Roja de Burriana ha acogido a primera hora de esta tarde la presentación de la campaña Da lo mejor de ti, que comienza hoy y finalizará el próximo 12 de junio, y que tiene como objetivo recoger –al menos- 5.000 kilos de alimentos para distribuirlos durante los próximos meses de verano, cuando los recursos sociales disminuyen al ser periodo vacacional. 

El presidente de Cruz Roja Burriana, José Manuel Barberá –acompañado por el alcalde, José Ramón Calpe y la alcaldesa de les Alqueries, Consuelo Sanz-, ha presentado esta iniciativa y ha explicado que la campaña quiere llegar a todas las personas solidarias de Burriana y Alqueries, con un total de 14 puntos de recepción de alimentos, algunos de ellos en dependencias municipales, según ha avanzado Calpe.

José Manuel Barberá ha dado a conocer que las demandas en este año 2014 se han centrado en ayudas de alimentación, “lo que es un claro indicio de que la personas priorizan la supervivencia del día a día y dejan el fututo laboral a expensas de unas mejoras que en estos momentos todavía no son tangibles”. Según el presidente local de Cruz Roja, este año son más de 1.500 personas de Burriana y Alquerías las que han solicitado ayuda para cubrir sus necesidades básicas, “de las cuales sólo hemos podido atender convenientemente a 1.200, de modo que hemos trazado las líneas para poder cubrir todas las demandas que en estos momentos existen”.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la población para que “den lo mejor de sí” y contribuyan a cubrir las necesidades alimentarias de estos ciudadanos, “para permitirnos seguir trabajando desde el enfoque transversal de la intervención y el empleo”.

Los alcaldes de Burriana y les Alqueries han dado las gracias a Cruz Roja y a sus voluntarios por su intensa e importantísima labor hacia las personas más desfavorecidas y han respaldado esta campaña, que esperan sea todo un éxito y contribuya a paliar las necesidades de los meses de verano.

José Ramón Calpe ha destacado que Cruz Roja cuente con distintas instituciones para impulsar esta iniciativa, especialmente con las educativas, y ha indicado que aunque la situación económica está cambiando y mejorando, probablemente la gente que está sufriendo las consecuencias de la crisis está en su peor momento, “porque han agotado las prestaciones públicas a las que tenían derecho, si tenían ahorros se los han gastado o han pedido un esfuerzo muy grande a las familias en las que se han apoyado. Necesitan de nuestra respuesta y de iniciativas como esta de Cruz Roja, que apoyamos desde el Ayuntamiento”.

El colectivo principal que atiende Cruz Roja son las familias que se han visto afectadas por la crisis y han perdido su trabajo. “Trabajamos con ellas desde un enfoque transversal, buscando una intervención enfocada a cubrir sus necesidades e incidiendo en una recolocación profesional que les permita volver a estar activos en el mercado laboral”, ha indicado Barberá.

Cruz Roja también realiza estudios de empleabilidad y trata de cubrir las necesidades básicas de estas personas para que puedan centrarse en la búsqueda activas de empleo. Para ello, cuenta con más de 100 voluntarios, con más de 8.000 horas de acción voluntaria, “que hacen posible que trabajemos cada día con las personas y que, entre todos, podamos lanzar campañas como la que hoy nos reúne aquí”, ha concluido el presidente de la asamblea local.

 

Subir