elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian la “nula gestión de Safont en cuanto a los museos de Burriana”

    Con motivo de la inminente celebración del día internacional de los museos el próximo domingo 18 de mayo, y ante las declaraciones realizadas por los ediles populares Safont y Sierra, los Socialistas de Burriana, a través de su portavoz en el Ayuntamiento, Javier Gual, han comparecido para “denunciar la nula gestión del Sr. Safont en cultura, y en especial en cuanto a los museos de Burriana”.

    “El día 18 será el día internacional de los museos –afirmaba Gual- pero en Burriana, gracias a Safont, será el día del museo de la naranja cerrado, el museo Tarancón sin inaugurar y el museo fallero sin hacer un año más.”

    Gual ha llegado a afirmar que “a Safont se le debería caer la cara de vergüenza. Prácticamente estamos dos años con un museo único, como el de la naranja, cerrado. Los socialistas presentamos una moción para reactivarlo, o, al menos, poner su material a disposición del público, pero Safont y el PP en pleno votaron en contra.”

    “Safont –continuaba Gual- lanzó globos sonda sobre la apertura parcial del museo Tarancón para el día de San Blas, que luego se quedó en nada; y parece ser que está muy cómodo ahora que el legado lo tienen los salesianos –a quienes felicitamos por ello – pero mientras, más de una década lleva el museo hecho que, hay que recordar, se pagó con centenares de miles de euros públicos. Safont dijo que se exigiría el cumplimiento de su parte a la iglesia… aún no lo hemos visto.”

    “Y ni qué decir tiene –seguía Gual- el vergonzoso populismo de los diferentes equipos de gobierno del PP sobre el museo fallero durante años, pues se ha prometido tantas veces que ya hemos perdido hasta la cuenta. Las últimas noticias hablaban de una inauguración provisional también en cruces… pero de lo dicho, nada de nada, para variar.”

    El portavoz del PSPV-PSOE ha remarcado que “ante estos hechos objetivos, sería mejor que Safont se dejara de fotos y noticias para aparentar que hace algo, y que actuara de una vez.”

    Por otro lado, el Javier Gual ha querido felicitar al director del museo arqueológico municipal, José Manuel Melchor, por su trabajo, deseando que el día 18 sea un éxito “ya que es el único museo que tenemos en Burriana”.

    Subir