elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Vicente Aguilar, cesa en sus funciones

El Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Vicente Aguilar, cesa en sus funciones
  • Supuestas irregularidades por la gestión económica han provocado el cese

  • Christian Monserrat López tomará el relevo como Patrón Mayor

MÁS FOTOS
El Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Vicente Aguilar, cesa en sus funciones - (foto 2)

Vicente Aguilar ha concluido sus funciones como Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores. Así se ha indicado por parte de la propia entidad, en declaraciones a este medio de comunicación.

El martes por la tarde, el Cabildo de la Cofradía de Pescadores de Burriana convocó una reunión con la finalidad de determinar el futuro del cargo de Patrón Mayor, el cual ostenta Vicente Aguilar y que viene desempeñando desde el 9 de septiembre de 2011, como ya informamos en su momento www.elperiodic.com/burriana/noticias/138826.

Se trata de una decisión tomada por diferencias entre ambas partes, Cabildo y Patrón Mayor, supuestamente por la gestión económica, lo cual parece ser creó una situación bastante tensa y que finalmente dio paso a que concluyeran sus funciones como Patrón Mayor. Según han declarado algunas fuentes de la Cofradía, “Aguilar ha dimitido de su cargo por diferencias con el Cabildo”, mientras que otras fuentes apuntan a que ha sido el Cabildo quien ha determinado su cese por una situación bastante incomoda aún sin resolver. No obstante, explican que ha sido un proceso que se ha asumido de mutuo acuerdo.

Por el momento, y hasta el nuevo nombramiento oficial, Christian Monserrat López tomará el cargo de Patrón Mayor.

comentarios 2 comentarios
Mariano
Mariano
09/05/2014 10:05
El gato

¿Y quién le pone el cascabel al gato?

Subir