elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana estrena su Portal de la Transparencia

Burriana estrena su Portal de la Transparencia
  • Los ciudadanos pueden acceder a través de esta web a toda la información administrativa, económica y política del Ayuntamiento

  • La página recoge no sólo los epígrafes exigibles por la Ley de Transparencia, sino también los recomendados por la ONG Transparencia Internacional (ITA)

El alcalde, José Ramón Calpe –acompañado por los concejales de Régimen Interior y Nuevas Tecnologías, Juan Fuster y Juan Granell-, ha presentado hoy el Portal de la Transparencia del Ayuntamiento de Burriana (https://sede.burriana.es/index.php/es/portal-de-transparencia), integrado dentro de la sede electrónica municipal (https://sede.burriana.es) y al que puede accederse también desde la página web del Ayuntamiento (www.burriana.es).

El Portal de la Transparencia de Burriana incluye no sólo los epígrafes exigibles según la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información política y buen gobierno; sino que va más allá y añade otros muchos, siguiendo las exigencias de la ONG Transparencia Internacional (ITA).

“Con este portal cumplimos una promesa electoral, con el fin de facilitar un mejor acceso no sólo a la Administración municipal, sino también a la parte política”, explica José Ramón Calpe. En este sentido, los ciudadanos pueden conocer a sus representantes y sus cargos, con un breve currículum y sus direcciones de correo electrónico; así como las retribuciones de todos los miembros de la Corporación Municipal, tanto de los ediles con un sueldo fijo como de aquellos que reciben asignaciones por asistencias a plenos y comisiones.

El Portal de la Transparencia de Burriana también muestra la plantilla de funcionarios, el número de vehículos del parque móvil municipal, las actas de las sesiones y acuerdos de los distintos órganos colegiados, los contratos, procedimientos de licitación y adjudicación, subvenciones otorgadas y la actividad económica y presupuestaria del día a día del Ayuntamiento. También incorporará el nuevo sistema de contratación a empresas locales para servicios o suministros menores, “ofreciendo total transparencia y garantías”, explica Calpe.

El alcalde ha recordado que el Consistorio siempre ha publicado gran parte de esta información en la página web municipal, “aunque ahora hemos dado un paso más y estará mucho más completa y toda unificada bajo este mismo portal”. José Ramón Calpe también confía en que los burrianenses lo encuentren útil y también colaboren en su mejora, a través del apartado de sugerencias y quejas o de cualquier otra vía.

El primer edil ha agradecido el impulso de los concejales Juan Fuster y Juan Granell en la elaboración de esta web y el trabajo de los funcionarios Gregorio Juárez y Carlos Beltrán, así como del resto del equipo de Informática.

“Teníamos dos años para crear este portal desde la entrada en vigor de la Ley, el pasado mes de diciembre, pero ya llevábamos tiempo trabajando en esta materia y podemos afirmar que más del 65 % de todos los indicadores tienen ya su contenido y en breve iremos dotando el resto”, afirma el concejal de Régimen Interior, Juan Fuster, quien destaca que todas las áreas del Ayuntamiento están involucradas en el proceso de volcado de los datos al portal.

Por su parte, el edil de Nuevas Tecnologías, Juan Granell, ha recordado que el Ayuntamiento de Burriana creó, con cargo al Plan Confianza, la sede electrónica del Ayuntamiento, complementaria a la página web municipal, y que garantiza la identificación, autenticación, protección jurídica y accesibilidad.

comentario 1 comentario
Transparentisimo
Transparentisimo
09/05/2014 09:05
Soy transparente

http://www.elperiodic.com/noticias/300861_psoe-rechaza-sindicatura-fiscalice-contratos-consell-trama-gurtel.html

Subir