elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura y el Centre de les Arts programan un ciclo de música clásica en l'Auditori Juan Varea

Cultura y el Centre de les Arts programan un ciclo de música clásica en l'Auditori Juan Varea
    MÁS FOTOS
    Cultura y el Centre de les Arts programan un ciclo de música clásica en l'Auditori Juan Varea - (foto 2)

    La Concejalia de Cultura y el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana han programado para este mes de mayo el ciclo de música clásica Els dijous musicals del mes de maig, que ofrecerá tres actuaciones gratuitas los días 8, 15 y 22, a las 19.30 horas y en l'Auditori Juan Varea, según han informado hoy el edil Enrique Safont y el director del CMA, Pepe Azpitarte.

    El primero de los conciertos, este jueves día 8, correrá a cargo del Ensemble de oboe con cuerda y piano, que interpretará piezas de C.Ph.E. Bach, Mozart, E.Carter y F. Poulenc. La formación la integran el burrianense Guillem Calpe al oboe, Roderic Sebastià De Roeck a la viola, Ramon Bassal al violonchelo y Antonio Carrasco al piano.

    Según han avanzado Safont y Azpitarte, este ciclo nace con el fin de consolidarse y servir de prueba de fuego ante el público para jóvenes músicos que preparan alguna prueba selectiva; así como para dar a conocer a intérpretes con gran proyección y que iniciaron sus primeros pasos en el centro y ahora prosiguen su formación a otro nivel en distintos conservatorios de España e incluso del extranjero.

    El jueves 15 será el turno del cuarteto de cuerda Nina, mientras que el día 22 actuará el pianista burrianense Mar Pallarés.

    El concejal de Cultura anima a todos los aficionados a no perderse estos conciertos los próximos jueves a las 19.30 horas en l'Auditori Juan Varea y disfrutar de la mejor música clásica y de jóvenes llamados a formar parte de la élite de instrumentistas.

    Subir