elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana acoge este fin de semana un torneo de la XVI Liga Nacional de Kayak Polo

Burriana acoge este fin de semana un torneo de la XVI Liga Nacional de Kayak Polo
  • La ciudad se convertirá durante los meses de mayo, junio y septiembre en epicentro de esta modalidad deportiva a nivel estatal

MÁS FOTOS
Burriana acoge este fin de semana un torneo de la XVI Liga Nacional de Kayak Polo - (foto 2)

Las aguas del Puerto de Burriana albergarán este año cinco de los trece torneos de la XVI Liga Nacional de Kayak Polo, que organiza la Real Federación Española de Piragüismo conjuntamente con la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana y que hoy han presentado en el Ayuntamiento los concejales de Turismo y Deportes, Belén Sierra y Juan Fuster; Toño Cinto, en representación de la federación; la directora de l’Escola de la Mar de Burriana, Diana Saura y Pepe Guillén, gerente de la marina Burriananova, donde se disputará la competición.

La primera cita tendrá lugar este fin de semana, los días 3 y 4, con el segundo Torneo de Segunda División Masculina Absoluta, en el que participarán de equipos procedentes de Madrid, Cataluña, Murcia, Galicia, Castilla la Mancha, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Los días 17 y 18 de mayo, se disputarán los terceros torneos en Primera División Femenina Absoluta y Sub 21 Masculina, mientras que el fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio, se celebrará el tercer torneo de Segunda División Masculina Absoluta. El mes de junio también incluirá el cuarto torneo en esta misma categoría, los días 21 y 22.

Finalmente, los días 6 y 7 de septiembre, la actividad en Burriana tendrá su punto culminante con el Campeonato de España de Clubes de Kayak Polo, con más de 300 participantes procedentes de una treintena de clubes de toda la geografía nacional en todas las categorías (absoluta, damas y masculina sub-21), convirtiendo esta cita en la más importante de España de esta disciplina deportiva.

Todos los torneos se celebrarán en las instalaciones de la marina Burriananova, que cede las láminas de agua para el montaje de los campos de juego, con el apoyo del Club de Regatas Burriana y Tecninau en la organización del evento.

“Es un privilegio tener en Burriana, y por segundo año consecutivo, una competición de estas características”, valora la concejal de Turismo, Belén Sierra, quien afirma que el Ayuntamiento trabaja conjuntamente con todos los agentes implicados para consolidar los eventos náuticos en la ciudad, como los distintos campeonatos de vela celebrados a lo largo del año, la regata Jubilata’s Cup en verano y las competiciones nacionales de kayak polo.

La Comunidad Valenciana, primera potencia nacional en esta especialidad del piragüismo, está representada por el Real Club Náutico de Castellón, el Club de Regatas Burriana, el Club Piragüismo Silla y el Club Kayak Polo Alaquás, éste último reciente campeón de la XV Liga Nacional 2013.

La Marina Burriananova abrirá sus instalaciones al público para que el ciudadano de Burriana conozca y disfrute de este atractivo y espectacular deporte de equipo que se desarrolla desde una piragua y consiste en encestar un balón en unas porterías flotantes y suspendidas a dos metros del agua.

Subir