elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Théatron del Grupo de Teatro del CEAM, este sábado en la calle San Vicente

Théatron del Grupo de Teatro del CEAM, este sábado en la calle San Vicente
  • Dirigido por Santiago Ríos

Este sábado, día 3 de mayo, a las 19.30 h en la Calle San Vicente de Burriana, tendrá lugar un representación teatral denominada Théatron, a cargo del grupo de Teatro del CEAM, dirigida por Santiago Ríos.

Etimológicamente la palabra teatro viene del latín theatrum y éste del griego théatron cuyo significado es: “Edificio o sitio destinado a la representación de obras dramáticas o a otros espectáculos propios de la escena”. Para que una obra teatral produzca en los espectadores el efecto apetecido, son necesarios los recursos de una presentación adecuada. Es lo que se denomina “aparato escénico”. En el decorado cómico, es una calle o plaza pública, con edificios particulares, de los que entran y salen los personajes que toman parte en la acción. Las representaciones eran gratuitas e intervenían actores y poetas. Aunque en un principio, fueron un acto de culto religioso y dramático, lentamente fueron desapareciendo y quedaron transformadas en una diversión permanente, entremezclando cánticos, bailes y monólogos. Los temas a tratar, eran los cotidianos de la época: municipales, familiares, de vecindad,políticos y sociales. El público se componía de dos clases distintas. Los privilegiados que ocupaban sitios reservados y el pueblo que buscaba otros acomodos.

Según Santiago Ríos, su director: "Todos estos conceptos que nacieron en la Grecia antigua, es lo que pretendemos representar, en la realidad del siglo XXI, con la obra Théatron, puesta en escena en la calle San Vicente, con lo que hoy se denomina la técnica del “flashmob” que no es nada original, ya que nació 5 siglos a. de J.C". El director anima a todos los burrianenses a participar en esta actividad teatral.

Subir