elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El paro descendió en Burriana en 228 personas en el mes de marzo respecto al mismo mes de 2013

El paro descendió en Burriana en 228 personas en el mes de marzo respecto al mismo mes de 2013
  • Calpe y Montagut constatan la tendencia a la baja, lenta pero continua, y un ligero incremento de la actividad económica y del sector de la construcción

El paro descendió en 228 personas en Burriana el pasado mes de marzo, en comparación con el mismo mes del año 2013, confirmando la tendencia a la baja registrada en los últimos meses de 2013 y, especialmente, desde enero de 2014. Así lo han dado a conocer hoy el alcalde, José Ramón Calpe y la concejal de Políticas Activas de Empleo, Ana Montagut; quienes han informado de las cifras de desempleo en Burriana facilitadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

“Habíamos tocado techo y, afortunadamente, hemos iniciado un lento pero continuo descenso del paro. El camino es largo, pero la tendencia es la correcta”, ha valorado José Ramón Calpe.

Burriana alcanzó en marzo de 2013 los 4.176 desempleados, “y hemos bajado de esta barrera de los 4.000, con 3.948 parados en marzo de 2014, que siguen siendo demasiados, pero vamos en la buena línea y vamos a seguir trabajando con distintas medidas para contribuir desde el Ayuntamiento a acelerar en lo posible este descenso”, ha manifestado Ana Montagut.

Por sectores, el más destacado ha sido el de la construcción, con 133 parados menos, tanto por la reconversión de muchos de sus trabajadores como por la ligera recuperación en la actividad. Así, el Ayuntamiento ingresó al final de 2013 más de lo presupuestado por el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, “y los datos de este año apuntan también esta misma tendencia”, ha avanzado el alcalde.

Calpe ha explicado que el equipo de Gobierno ha priorizado las medidas que permitan la implantación, el desarrollo y la ampliación de iniciativas empresariales, procurando flexibilizar las normas en la medida de lo posible dentro de la Ley. Así, el ejecutivo local ha realizado modificaciones puntuales en el vigente Plan General pera permitir la ubicación, expansión o mantenimiento de distintas empresas y ha aprobado medidas como la exención de impuestos en aquellos negocios cuya apertura requiere de declaración responsable o la creación de una bolsa de empresas de Burriana para contratos menores de la Administración.

Por otra parte, el Ayuntamiento ampliará el número de ordenadores en el aula de búsqueda de empleo situada en el Centre Municipal de Cultura la Mercé, según ha informado Ana Montagut, quien valora su buen funcionamiento, su amplio horario y la atención a las personas desempleadas que acuden a ella para buscar ofertas de empleo en portales especializados, para lo que cuentan con la ayuda de una orientadora.

Montagut ha adelantado que el Ayuntamiento continuará ofertando cursos gratuitos, tanto con recursos propios como gracias a la adhesión a la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, impulsada por la Diputación de Castellón.

Además, el Ayuntamiento seguirá contratando desempleados del sector agrícola para la campaña estival y respaldando iniciativas de apoyo a los emprendedores, como el programa 1NN0VA Burriana. En este sentido, en las próximas semanas el Consistorio -con el apoyo del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI)- elegirá los 10 proyectos seleccionados.

comentarios 5 comentarios
un parado
un parado
29/04/2014 03:04
AQl pan, pan y al vino, vino.

Dí quienes han encontrado trabajo y cual es el trabajo. Solo así entendeemos que es verdad lo que dices y al mismo tiempo sabremos los nombres de los empleados y sus empleos.

Subir