elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana culmina el Viernes Santo con la procesión del Santo Entierro

Burriana culmina el Viernes Santo con la procesión del Santo Entierro
    Galería de fotos
    Burriana - Semana Santa 2014 - Procesión Santo Sepulcro
    Burriana - Semana Santa 2014 - Procesión Santo Sepulcro
    Galería de fotos
    Burriana - Semana Santa 2014 - Paso Sepulcro Iglesia
    Burriana - Semana Santa 2014 - Paso Sepulcro Iglesia
    MÁS FOTOS
    Burriana culmina el Viernes Santo con la procesión del Santo Entierro - (foto 2)
    Burriana culmina el Viernes Santo con la procesión del Santo Entierro - (foto 3)
    Burriana culmina el Viernes Santo con la procesión del Santo Entierro - (foto 4)
    Burriana culmina el Viernes Santo con la procesión del Santo Entierro - (foto 5)
    Burriana culmina el Viernes Santo con la procesión del Santo Entierro - (foto 6)

    La Semana Santa en la ciudad de Burriana ha alcanzado su momento más significativo con la celebración del desfile procesional del Santo Entierro. Es el acto que culmina el Viernes Santo, día de ayuno y abstinencia con la procesión más extensa, dado que desfilan todos los pasos y participan todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad.

    Tras la celebración del Jueves Santo, donde en todas las parroquias tiene lugar la celebración de la Santa Cena, el Viernes ha sido momento de continuar con el recogimiento y la reflexión características de la Semana Santa. Así pues, a lo largo de la jornada ha tenido lugar la celebración de un Vía Crucis popular en distintas parroquias. No obstante, el momento más señalado del día ha tenido lugar a partir de las diez de la noche, con la Procesión General del Santo Entierro, también conocida como “Procesión del silencio”.

    Las siete hermandades y cofradías de la ciudad, junto con cientos de feligreses y representantes de las parroquias, han desfilado por las principales calles del casco histórico. El Alcalde de la ciudad, así como el resto de representantes de la Corporación Municipal, culminaron la extensa comitiva, que caracteriza la procesión.

    El encuentro ha tenido lugar en la Plaza Mayor, desde donde ha dado inicio el desfile procesional que ha transcurrido por la calle Mayor, Calle la Purísima, Sant Xuxim, Calle San Vicente, Calle el Raval, el Escorredor, Calle Santa Victoria, Calle Colón, Plaza de Martí de Viciana y regresó por el Pla, y la Calle Mayor concluyendo en la Plaza Mayor.

    Subir