elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana inicia la Semana Santa con la procesión del Santísimo Cristo del Mar

    Galería de fotos
    Burriana - Semana Santa 2014 - Cristo del Mar
    Burriana - Semana Santa 2014 - Cristo del Mar

    La ciudad de Burriana ya ha puesto de manifiesto el fervor y devoción hacia Cristo, con los desfiles procesionales y demás actos organizados con motivo de la Semana Santa.

    El viernes, denominado “Viernes de Dolores” a pesar de las condiciones meteorológicas, tuvo lugar el tradicional desfile procesional del Santísimo Cristo del Mar.

    La última semana de la cuaresma, y como inicio de lo que propiamente se conoce como la Semana Santa, anterior al Domingo de Ramos, tiene lugar el desfile del Santísimo Cristo en Burriana. Se trata de un paso, donde se muestra la imagen de Cristo en la Cruz, que es portado a hombros por los miembros de la cofradía.

    La sección de bombos y tambores de la hermandad de la Santa Faz fue la encargada de poner la banda sonora a una procesión característica en la que también destaca la participación musical de la Agrupación Virgen de Gracia de Vila-real, que todos los años forma parte de la comitiva. Los miembros de la cofradía guardaron la solemnidad que se requiere en una vistosa procesión que se prolongó hasta la madrugada.

    Concretamente, el recorrido dio inicio desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y transcurrió por la Avenida Mediterránea, siguiendo por las calles Rosa dels vents, Illes Columbretes y pasando a la Avenida Jaume Chicharro hasta regresar, nuevamente, a la iglesia.

    Subir