elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Margaux consigue el bronce en el campeonato de España de squash

Margaux consigue el bronce en el campeonato de España de squash
  • El próximo torneo de la jugadora es el campeonato de Europa, donde participa como numero tres del equipo y seleccionadora nacional femenina

MÁS FOTOS
Margaux consigue el bronce en el campeonato de España de squash - (foto 2)

El pasado fin de semana se celebró en las pistas del Squash Santiago (Santiago de Compostela) el torneo de mayor nivel del calendario nacional. Más de un centenar de jugadores de toda España acudieron a la cita, donde los favoritos Xisela Aranda y Borja Golan no fallaron. Mientras, la burrianense volvía a subirse al podio y a punto estuvo de adjudicarse una plaza en la final.

Margaux, que por falta de competición nacional, comenzó el torneo en las previas. En la primera ronda del cuadro principal le tocó contra la cabeza de serie número dos, Marina de Juan. Un partido de mucho nivel para tratarse de la primera eliminatoria pero que Margaux superó en tres juegos. Mismo resultado que le dio la victoria ante Gemma Villarroel en los cuartos de final.

En las semifinales se enfrentó a la joven promesa del squash nacional, Cristina Gómez, número uno en categoría junior. Fue un encuentro muy disputado e igualado hasta los puntos finales de cada juego. Margaux fue liderando todos ellos pero la de Murcia supo cerrar mejor los juegos y se adjudicó el puesto en la final del domingo.

La próxima cita de la jugadora de squash es el campeoanto de Europa absoluto por países que se disputará en Italia la primera semana de mayo, y donde acude como seleccionadora y jugadora. Del mismo modo, la semana que viene dirigirá a la selección sub-19 en el campeonato de Europa en Finlandia y también los hará con las selecciones sub-15 y sub-17 la segunda semana de mayo en Praga.

Subir