elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana redujo en febrero la cifra de paro en 211 personas respecto al mismo mes de 2013

Burriana redujo en febrero la cifra de paro en 211 personas respecto al mismo mes de 2013

    El paro descendió en Burriana en 211 personas el pasado mes de febrero en relación al mismo mes del año 2013, según las cifras correspondientes al desempleo en la ciudad publicadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y que hoy ha dado a conocer la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Burriana.

    Tanto el alcalde, José Ramón Calpe como la concejal de Políticas Activas de Empleo, Ana Montagut, han valorado que el desempleo haya bajado de los 4.000 parados (de 4.104 a 3.893) y constatan la tendencia a la baja del paro en los últimos meses, “pero todavía sigue siendo una cifra muy alta y queda mucho por hacer”, han afirmado.

    Por sectores, en el que más ha descendido el desempleo ha sido el de la construcción, con una bajada del 26,2 % y 149 parados menos (de 567 a 418); mientras que el sector servicios refleja una reducción de 70 desempleados y el industrial de 22, con variaciones de -2,85 % y -4,2 %, respectivamente. El único sector que ha presentado un ligero repunte ha sido el agrario, con diez parados más, en la última fase de la campaña citrícola.

    “Encadenamos varios meses de datos positivos y estamos mejorando las cifras respecto al año pasado. Lo más importante ha sido estabilizarlas e ir bajándolas paulatinamente, algo en lo que seguimos trabajando desde el Ayuntamiento con la apuesta por medidas para favorecer el empleo, ofrecer asesoramiento y mecanismos de búsqueda, abriendo nuevas posibilidades de mercado, respaldando a los emprendedores con proyectos como 1NN0VA Burriana y dinamizar la economía local con múltiples acciones, en el marco del Plan Municipal por el Empleo”, ha afirmado Ana Montagut.

    El Ayuntamiento, además, ha abierto una bolsa para contrataciones menores de obras y suministros municipales para empresas de Burriana, y ha enviado cerca de 600 cartas a las distintas empresas y autónomos que constan en la base de datos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, para que se inscriban y puedan beneficiarse de estas contrataciones.

    Subir