elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana homenajeará este sábado al ex alcalde Juan Canós Safont en la calle que lleva su nombre

Burriana homenajeará este sábado al ex alcalde Juan Canós Safont en la calle que lleva su nombre

    El Ayuntamiento de Burriana ha organizado para este sábado día 29, a las 13.00 horas, un acto en recuerdo al ex alcalde Juan Canós Safont en la calle que el Consistorio le ha dedicado en la urbanización del sector PRR-1 -en las inmediaciones de la Llar Fallera- y al que acudirán familiares directos del ex primer edil, así como miembros de la actual Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, José Ramón Calpe.

    Juan Canós Safont, que falleció en abril de 2006 a los 77 años de edad, fue el primer alcalde de la etapa democrática bajo las siglas de la Unión de Centro Democrático (UCD), entre los años 1979 y 1983.

    Bajo su mandato, se acometieron proyectos importantes como la apertura del Camí Llombai y de la ronda Jaume I, la construcción del antiguo ambulatorio, la ronda junto al río Anna y el Paseo Marítimo de l’Arenal, entre otros.

    Juan Canós se caracterizó por su talante conciliador, en un cuatrienio en el que la UCD compartió la primera Corporación Municipal de la democracia con PSOE, PCE-PPCV, ARDE y Coalición Democrática.

    Subir