elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El fotógrafo burrianense Jose Ferrer finalista en el I Premio Fotografía Nexofoto 2014

    El jurado del concurso fotográfico iberoamericano Nexofoto 2014 ha dado hoy mismo a conocer el ganador, las cinco menciones de honor y los treinta finalistas del I Premio Fotografía Nexofoto 2014.

    El equipo del jurado compuesto por Alejandro Castellote, Chema Madoz, Mª José Magaña, Marisa Fernández-Cid Plañiol y Jose Martínez-Quintanilla ha tenido un duro trabajo, pues han concurrido 475 proyectos de muy alta calidad artística en esta primera edición del concurso. La mayoría de dichos trabajos proceden de casi la totalidad de los países de Iberoamérica (Brasil, Argentina, Perú, Chile, México…).

    De entre los 475 proyectos se encontraba la serie fotográfica “Habitación/Casa” del fotógrafo burrianense Jose Ferrer, la cual se ha considerado merecedora de estar entre los treinta finalistas. En dicha serie, el fotógrafo vuelve a plasmar la profesionalidad artística característica en todas sus obras y además su sensibilidad para tratar temas delicados, sabiendo emocionar al público.

    Ferrer, que se encuentra inmerso en la preparación de su exposición individual en la Academia de Bellas Artes de Sabadell para el próximo 8 de abril, se ha mostrado muy contento y satisfecho por la noticia llegada desde Madrid. El artista afirma que “es un esfuerzo enorme trabajar en el mundo del arte en la actualidad, pero reconocimientos como éste, concedidos por artistas del calibre de Chema Madoz son una gran inyección de ilusión para seguir adelante”.

    Subir