elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe pide al PSOE “más seriedad y diligencia respecto a Sant Gregori”

    El presidente del Partido Popular de Burriana y alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, se ha mostrado sorprendido por las declaraciones en relación con Golf Sant Gregori efectuadas por el concejal y secretario general de los socialistas en Burriana, Vicent Aparisi.

    Calpe ha pedido más seriedad y diligencia a Aparisi, “porque si se hubiera leído los decretos de Alcaldía, sabría que hace un año y medio ya se ordenó a la urbanizadora que devolviera los avales que, en cualquier caso, no debe devolver el Ayuntamiento porque forman parte de una relación entre la urbanizadora y los afectados. O no se lee los decretos o no sabe cómo funciona el urbanismo”, ha lamentado el primer edil.

    El alcalde ha informado que esta misma mañana, en Junta de Gobierno, se ha dado cuenta de una sentencia que da la razón al Ayuntamiento en relación con un Decreto de Alcaldía del año 2012 sobre devolución de avales en Sant Gregori.

    En cuanto al cobro del IBI de naturaleza urbana en Sant Gregori, Calpe recuerda a Aparisi que los socialistas votaron a favor de la reclasificación de rústico a urbano y pregunta si ahora han cambiado de opinión y no apuestan por Sant Gregori.

    José Ramón Calpe se ha mostrado sorprendido además por el hecho de que esta mañana, en comisión de urbanismo, el PSOE no haya sido capaz de votar a favor y se haya abstenido en la resolución de la condición de agente urbanizador a la empresa: “No sabemos si actúan por el interés general o por alguno particular y político”, al tiempo que ha reiterado la apuesta por Golf Sant Gregori del equipo de Gobierno y del Grupo Municipal del PP de Burriana.

    Según Calpe, Golf Sant Gregori es el programa de golf más avanzado de todos cuantos se presentaron en la Comunidad Valenciana, “y queremos que se ejecute. Apostamos por seguir impulsando este proyecto y, precisamente por ello, hemos querido desbloquear la situación actual y tratar así de seguir adelante y que sea una realidad”.

    comentarios 11 comentarios
    JPE
    JPE
    03/04/2014 07:04
    Ostras, pues yo sigo pagando el maldito aval

    ¡Ostras! Juro que me acabo de enterar que el alcalde dio la orden ya hace año y medio de que la urbanizadora devolviera los avales a los afectados. Es una decisión de la que me alegro, como no podia ser menos porque llevo reclamandola mucho tiempo. Pero sigo en mi asombro porque yo sigo y sigo pagando el maldito aval. Mi pregunta es por qué no se cumple la orden del alcalde y quien es el encargado de hacerla cumplir.

    Subir