elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici: “Sant Gregori es el colofón que refleja la ruina de Burriana”

  • El grupo socialista solicitará que las parcelas de Sant Gregori no paguen IBI urbano

  • “La política urbanística no ha sido sostenible”, lamenta el secretario del PSPV local

Respecto a la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana de debatir hoy en la comisión de Urbanismo la resolución de la condición de agente urbanizador del PAI Golf Sant Gregori, en la que se pretende continuar con el proyecto, pero con otro agente urbanizador, el PSPV de Burriana solicitará conocer cuál será el coste económico de esta decisión para los burrianenses y en especial para los vecinos que invirtieron en el PAI.

El grupo socialista local también solicitará la elaboración de un informe técnico en que se valore la posibilidad de que los burrianenses con parcelas en Sant Gregori no paguen el IBI como urbano, y que se estudien alternativas más acordes a la situación, ya que “no se puede pagar por algo que no está hecho”.

El secretario del PSPV de Burriana, Vicent Aparici, asegura que desde 2007 el grupo socialista estaba alertando de que la política urbanística de Burriana no era sostenible, mientras que desde el Partido Popular se aseguraba que éste modelo estaba enriqueciendo a la ciudad.

Así pues, Aparici lamenta que el “tiempo nos ha dado la razón”, ya que “se ha demostrado que el urbanismo no ha sido sostenible en ningún momento, sólo ha servido para que los especuladores ganen dinero, y este ha sido el colofón que refleja la ruina de Burriana. No se puede abrir en canal toda la ciudad con país por todos lados, como Sant Gregori, Novenes, Jardines de la Malva-rosa, Santa Barbara, entre otros”.

El secretario socialista local denuncia que la situación actual no se puede achacar solo al exalcalde Alfonso Ferrada, sino que también José Ramón Calpe es culpable al encontrarse como edil durante el mandato del anterior alcalde y apoyar este tipo de políticas, y una vez como alcalde, mostrar un “pasotismo” absoluto frente a este tema.

Desde el grupo socialista lamentan también que desde el equipo de gobierno se tenga arrinconada a la oposición en un tema tan importante para la ciudad de Burriana, por lo que van a solicitar que se les facilite la máxima información posible sobre la situación del PAI Sant Gregori para poder pronunciarse al respecto, y piden que el equipo de gobierno respete a los partidos minoritarios y no se ampare en la mayoría absoluta para tomar decisiones respecto a temas de gran calado como éste.

comentarios 4 comentarios
MACAPER
MACAPER
25/03/2014 01:03
De todo menos la verdad

Es cierto que la gestión del PP en este asunto ha sido demencial en todos los aspectos y tendrán que responder por ello. Pero no es menos cierto que alguien muy influyente en el PSOE a nivel local y y que participa como agente urbanizador ha sido el mayor especulador en este tema u r b a f e r r a n . De momento su única penitencia es la de salir vestido de mujer en la cabalgata del ninot. Menos fariseismo.

Subir