elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los espectáculos pirotécnicos protagonizan la jornada previa a San José

Los espectáculos pirotécnicos protagonizan la jornada previa a San José
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2014 - Nit de Foc
    Burriana - Fallas 2014 - Nit de Foc
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2014 - Mascletá martes día 18
    Burriana - Fallas 2014 - Mascletá martes día 18
    MÁS FOTOS
    Los espectáculos pirotécnicos protagonizan la jornada previa a San José - (foto 2)
    Los espectáculos pirotécnicos protagonizan la jornada previa a San José - (foto 3)
    Los espectáculos pirotécnicos protagonizan la jornada previa a San José - (foto 4)
    Los espectáculos pirotécnicos protagonizan la jornada previa a San José - (foto 5)
    Los espectáculos pirotécnicos protagonizan la jornada previa a San José - (foto 6)

    El martes 18, el fuego, la luz, el sonido y la espectacularidad de la pirotecnia han sido los verdaderos protagonistas. La jornada previa al día de San José ha venido cargada de diferentes citas, mayormente vinculadas a los espectáculos de fuegos artificiales.

    Afrontando la recta final de las fiestas falleras, los ciudadanos, comisionados y vecinos han amanecido entre cohetes y canciones, como elementos que marcan el ambiente festivo para así recordar que la ciudad de Burriana está viviendo una de las fiestas más multitudinarias.

    A las dos de la tarde, nuevamente la cita en la Plaza del Hereu ha sido el punto de encuentro de los aficionados a la mascletà de la pirotecnia Martí. Así pues, la pólvora ha aderezado la jornada, hasta que las Reinas Falleras de la ciudad, Marta Aleixandre y Anna Serrano, con sus Cortes de Honor y representantes de la Junta Local Fallera, encabezados por su presidente y edil de Fiestas, Carlos Solá, han procedido a realizar uno de los eventos más consolidados de la agenda festiva como es, la visita a las sociedades. La convivencia entre las entidades así como la buena acogida de éstas con las Reinas Falleras han marcado una completa tarde que ha sorprendido, a las siete y media, con el espectáculo de Xarxa Teatre. El correfoc se ha adueñado de las principales calles de la ciudad, desde la avenida San Juan Bosco hasta la propia Plaza del Ayuntamiento. Cientos de personas han acudido expectantes a esta cita innovadora en las fiestas Josefinas, que ha sido un éxito y ha retomado así, la presencia de Xarxa Teatre en Fallas de Burriana, tras unos años de ausencia.

    Seguidamente, a las ocho y media de la tarde, el fuego, la espectacularidad de la luz y el colorido han vuelto a ser protagonistas, gracias al castillo de fuegos artificiales que ha coronado una especial Nit del Foc en la ciudad. Los ciudadanos de la localidad y de ciudades vecinas no han fallado a la cita para vivir en directo una de las experiencias mágicas de las Fallas.

    Subir