elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mascletà y la visita oficial a las Fallas marcan la pauta de los actos del lunes

La mascletà y la visita oficial a las Fallas marcan la pauta de los actos del lunes
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2014 - Mascletá Lunes día 17
    Burriana - Fallas 2014 - Mascletá Lunes día 17
    MÁS FOTOS
    La mascletà y la visita oficial a las Fallas marcan la pauta de los actos del lunes - (foto 2)
    La mascletà y la visita oficial a las Fallas marcan la pauta de los actos del lunes - (foto 3)
    La mascletà y la visita oficial a las Fallas marcan la pauta de los actos del lunes - (foto 4)
    La mascletà y la visita oficial a las Fallas marcan la pauta de los actos del lunes - (foto 5)

    Tras la visita institucional a la sede social de la Caixa Rural ha sido momento de iniciar el desfile hacia la Plaza de l’Hereu donde, un día más, la empresa de pirotecnia Martí ha ofrecido un espectáculo de fuego, sonido y ritmo que ha sido disfrutado por numerosos ciudadanos que se han acercado hasta el lugar.Las condiciones meteorológicas han sido más que favorables para que se desarrollasen todos los actos programados para la jornada.

    A las tres de la tarde, las carpas y emplazamientos falleros han sido sitio de reunión hasta que, a las seis los actos oficiales han vuelto a ser la pauta del día, con la visita a los monumentos falleros de la ciudad. Así pues, en este ejercicio fallero se han visitado los emplazamientos de las comisiones; falla Barri La Bosca, falla Rei Jaume I, falla Barri València, falla Barri La Ravalera y la falla Barri L’Escorredor.

    Finalmente, en lo que concierne al apartado de agenda oficial, ha culminado congregando a todas las comisiones del municipio en la Plaza del Ayuntamiento, para ofrecer un obsequio a las Reinas Falleras de Burriana, en el acto que se conoce como Falleros de Honor. Es un evento que ha tenido lugar en el escenario situado frente al tapiz, donde cada entidad fallera, a través de sus Falleras Mayores y representantes, da un regalo a las Reinas, haciéndolas en ese momento Falleras de Honor de la comisión.

    Con el acto de Falleras de Honor han concluido los actos con indumentaria y cariz oficiales, para dar paso a las fiestas en los casales y paradores.

    Subir