elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cónsul general de Japón visita las Fallas de Burriana en el Año Dual España-Japón

El cónsul general de Japón visita las Fallas de Burriana en el Año Dual España-Japón
    MÁS FOTOS
    El cónsul general de Japón visita las Fallas de Burriana en el Año Dual España-Japón - (foto 2)
    El cónsul general de Japón visita las Fallas de Burriana en el Año Dual España-Japón - (foto 3)
    El cónsul general de Japón visita las Fallas de Burriana en el Año Dual España-Japón - (foto 4)
    El cónsul general de Japón visita las Fallas de Burriana en el Año Dual España-Japón - (foto 5)
    El cónsul general de Japón visita las Fallas de Burriana en el Año Dual España-Japón - (foto 6)

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe -acompañado por el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, por el edil del área en el Consistorio, Juan Fuster y una representación municipal- ha recibido este mediodia en el Ayuntamiento al cónsul general de Japón en Barcelona, Shigerahu Orihara, que ha visitado el municipio con motivo de la apertura hoy del Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana de fútbol 7 alevín, en el que participa por segundo año consecutivo el equipo nipón del Nagoya Grampus Eight. Al acto han asistido también los jugadores y cuerpo técnico del NGE, así como representantes de las empresas UBE y Toyota, y el director del torneo, el burrianense Javier Tejedo.

    El primer edil ha invitado al cónsul de Japón a firmar en el Libro de Honor de la Ciudad, justo antes de dirigir unas palabras a los jóvenes futbolistas en el salón de sesiones del Ayuntamiento. Calpe les ha dado la bienvenida en nombre de toda Burriana y les ha deseado una feliz estancia, un buen resultado en el campeonato, así como que disfruten de las Fallas y de Burriana y se queden con ganas de regresar.

    Por su parte, Shigerahu Orihara ha destacado que este trofeo se ha incluido dentro de los actos oficiales del Año Dual España-Japón (www.esja400.com/es) que conmemora el cuarto centenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, y ha deseado que a través del fútbol y en Burriana los deportistas fortalezcan los lazos y sean embajadores del deporte.

    Según ha explicado el cónsul, al igual que hace tres años un terremoto dejó tras de sí más de 20.000 muertos y desaparecidos en Japón y afectó a ciudades como Nagoya, hace 400 años otro seísmo motivó a los dirigentes nipones a ampliar sus horizontes comerciales con algunos países iberoamericanos, en aquel momento bajo dominio español.

    Tras el intercambio de regalos, la comitiva se ha trasladado a la Basílica del Salvador, donde la representación japonesa ha podido contemplar el templo y el ábside gótico de la que fue primera iglesia del antiguo Reino de Valencia, declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional.

    Posteriormente, se han dirigido al IES Jaume I para asistir a la cremà de la falla del módulo de FP de artista fallero, donde se han unido a las reinas Marta Aleixandre y Anna Serrano, acompañadas por la corte de honor infantil y el concejal de Fiestas, Carlos Solá; así como a la directora territorial de Educación, María Esteve y la directora del centro, María José Palmer.

    La visita ha finalizado en el Centre Municipal de Cultura la Mercé, donde el cónsul de Japón ha contemplado la exposición del Ninot y ha participado, junto al alcalde, en una entrevista radiofónica.

    Subir