elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Fiestas completa la tarde del día 18 con un correfoc a cargo de Xarxa Teatre

La Concejalía de Fiestas completa la tarde del  día 18 con un correfoc a cargo de Xarxa Teatre
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Fiestas completa la tarde del  día 18 con un correfoc a cargo de Xarxa Teatre - (foto 2)

    El concejal de Fiestas y presidente de la Junta Local Fallera, Carlos Solá, ha confirmado hoy que el día 18, víspera de San José, el Ayuntamiento completará el programa previo a la Nit de Foc con un espectáculo a cargo de Xarxa Teatre, un correfoc que comenzará a las 19.30 horas desde el paseo San Juan Bosco y que recorrerá el centro de la ciudad.

    Xarxa Teatre hará partícipe al público de un viaje imaginario al origen más remoto de las fiestas, en el que el culto al fuego, la pirotecnia tradicional, els dimonis i bous de foc y la música serán los auténticos protagonistas.

    El itinerario, desde el paseo San Juan Bosco, continuará por el Camí d’Onda, con parada en la Plaça 9 d’Octubre. Seguidamente, discurrirá por la calle Encarnación y volverá a parar al llegar al Raval. El correfoc continuará desde este punto hasta la calle Mayor y se detendrá primero en El Pla y posteriormente en la plaça Major, frente al Ayuntamiento.

    El tramo final llevará a Xarxa Teatre por la calle Mayor hasta la ronda Poeta Calzada, junto al río Anna, donde finalizará el espectáculo. Frente a esta ubicación, desde la Plaça de la Fira, se disparará instantes después el tradicional castillo de fuegos artificiales de la Nit de Foc.

    Subir