elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Reinas Falleras de Burriana, comisiones y vecinos se desplazan a Valencia para respaldar la mascletà de Reyes Martí

Burriana - Mascletá Día Dona - Reyes Martí
Burriana - Mascletá Día Dona - Reyes Martí
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2014 - Mascletá Día de la Dona - 8 de Marzo
    Burriana - Fallas 2014 - Mascletá Día de la Dona - 8 de Marzo
    Vídeos
    Burriana - Fallas 2014 - Mascletá Día Dona - Reinas Burriana
    Burriana - Fallas 2014 - Mascletá Día Dona - Reinas Burriana
    MÁS FOTOS
    Las Reinas Falleras de Burriana, comisiones y vecinos se desplazan a Valencia para respaldar la mascletà de Reyes Martí - (foto 2)
    Las Reinas Falleras de Burriana, comisiones y vecinos se desplazan a Valencia para respaldar la mascletà de Reyes Martí - (foto 3)
    Las Reinas Falleras de Burriana, comisiones y vecinos se desplazan a Valencia para respaldar la mascletà de Reyes Martí - (foto 4)
    Las Reinas Falleras de Burriana, comisiones y vecinos se desplazan a Valencia para respaldar la mascletà de Reyes Martí - (foto 5)

    Como si de una tradición instaurada se tratase, el día 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, la empresa de pirotecnia dirigida por la burrianense Reyes Martí es la encargada de disparar en dicha efeméride, la mascletá. Así quedó acordado por parte del Ayuntamiento de Valencia y la empresa de pirotecnia de Burriana, resguardando la fecha como símbolo de deferencia hacia una mujer trabajadora en el entramado profesional de la pirotecnia valenciana.

    Dicha fecha ha servido para que las Reinas Falleras de Burriana, acompañadas del Alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe así como el edil de Fiestas y Presidente de Junta Local Fallera, Carlos Solá, decidan realizar la vista oficial a las fallas de Valencia, en la mencionada fecha, respaldando así, el trabajo de la empresaria burrianense.

    Conjugados los esfuerzos de Martí por ofrecer una buena dosis de pirotecnia para los valencianos, así como el apoyo de la administración local y la Junta Local Fallera, se han sumado los apoyos de los colectivos falleros y vecinales de la ciudad de Burriana, que no dudan, cada año, en hacer acto de presencia en tal señalado día.

    Así pues, la jornada del 8 de marzo en Valencia ha contado con una notable presencia de Burriana.

    En lo que al apartado pirotécnico se refiere, por su parte Reyes Martí, acompañada de todo su equipo ha ofrecido un espectáculo arriesgado, innovador y con una buena carga de pólvora en el terremoto final y el castillo.

    Tal y como la propia Martí ha anunciado en redes sociales, se trataba de una mascletá completamente digital. Los volcanes de sirenas han sido el preludio de diversos truenos mezclados con efectos aéreos que han dado paso a una fase terrestre contundente y que, paulatinamente, ha ido in crescendo. El terremoto final ha sorprendido con otro final combinado con tierra y aire. Una serie de cohetes han ido explosionando de forma rápida circunvalando todo el recinto de mascletaes, provocando la sorpresa, a la vez que la ovación de todos los asistentes.

    Tras los vítores y aplausos de todos los allí presentes, los gerentes de la Pirotecnia Martí se han personado en el balcón del Ayuntamiento, donde han sido recibidos por la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien les ha dado la enhorabuena en persona.

    Posteriormente han sido los representantes de Burriana, encabezados por el Alcalde, el edil de Fiestas y Reinas Falleras, quienes han felicitado a los pirotécnicos.

    Asimismo, los miembros de la delegación de Burriana han proseguido su visita con la recepción oficial de la alcaldesa de Valencia, en la sala de cristal.

    Para las Reinas Falleras, Marta Aleixandre y Anna Serrano, ha sido una jornada completa con muy buenas sensaciones, según han declarado en la entrevista concedida, en exclusiva a elperiodic.com.

    “Ha sido una mascletà espectacular y vivirlo desde el balcón del Ayuntamiento ha sido toda una experiencia”, aseveraban ambas Reinas, orgullosas de la presencia de Burriana en un día tan señalado.

    Subir