elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La coordinadora de AMPAS de Burriana solicita ayudas escolares al Ayuntamiento

  • La Coordinadora no descarta saltarse la obligatoriedad de renovar los libros de texto recogida en la LOMCE

La implantación de la nueva ley educativa (LOMCE) prevista para el próximo curso escolar 2014/15, obligará al cambio de libros de texto en primero, tercero y quinto de primaria; en cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y en el primer curso de Formación Profesional (FP).

Según la coordinadora de las asociaciones de padres y madres (AMPAS), Ainhoa Carda, desde estas asociaciones «se ha estado trabajando durante los últimos años creando “bancos de libros”, fomentando el intercambio, favoreciendo el aprovechamiento de libros de un curso para otro e incluso consiguiéndolos para las familias a un precio mejor al que se puede conseguir en librerías o papelerías». Además ha añadido que «todas estas iniciativas han ayudado a numerosas familias a poder afrontar el gasto, inasumible en muchos casos, que significa la compra de libros de texto para sus hijos«. Así pues, con la entrada en vigor de la LOMCE se frustraran los esfuerzos realizados por AMPAS en este aspecto, ya que los libros que se utilizan en la actualidad no servirán el próximo curso.

El pasado día 27 de enero, la Coordinadora de AMPAS de Burriana, formada por las Asociaciones de Madres y Padres de los colegios Públicos de la localidad, se reunió con la concejal de Educación, Ana Montagut, con el fin de trasladar su preocupación respecto a este tema. Por lo que, durante la misma, «se le solicitaron actuaciones concretas desde su concejalía para que, a través de ayudas económicas a las familias, estas puedan hacer frente a los gastos para material escolar del próximo curso». Por su parte, Montagut «se comprometió a estudiar las posibles soluciones a esta situación, que si ya era difícil con anterioridad, ahora se ve agravada con los nuevos cambios; y quedó en dar una pronta respuesta a los padres y madres».

Mientras se toman medidas al respecto y se proponen soluciones, la Coordinadora no descarta alentar a las AMPAS que la forman a proponer en sus colegios la desobediencia y la insumisión respecto al cambio de libros que marca la nueva ley.

Subir