elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Con el pa i porta fallero las comisiones dan la bienvenida a la semana grande de las Fallas 2014

Con el pa i porta fallero las comisiones dan la bienvenida a la semana grande de las Fallas 2014
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2014 - Paiporta Faller
    Burriana - Fallas 2014 - Paiporta Faller
    MÁS FOTOS
    Con el pa i porta fallero las comisiones dan la bienvenida a la semana grande de las Fallas 2014 - (foto 2)
    Con el pa i porta fallero las comisiones dan la bienvenida a la semana grande de las Fallas 2014 - (foto 3)
    Con el pa i porta fallero las comisiones dan la bienvenida a la semana grande de las Fallas 2014 - (foto 4)

    Aproximadamente a las diez de la noche, los representantes de las comisiones falleras de la ciudad, se han dado cita en las instalaciones de la Llar Fallera de Burriana. Asimismo, también lo han hecho las Reinas Falleras de Burriana, Marta Aleixandre y Anna Serrano y sus correspondientes Cortes de Honor y los miembros de Junta Local Fallera. El pretexto de tal reunión multitudinaria no ha sido otro que celebrar el inicio de una intensa semana de actos falleros que van a ir sucediéndose a lo largo de los próximos días, culminando con la jornada de San José con la Ofrenda y la Cremà.

    Tal y como marca la tradición y la agenda fallera, es el pa i porta de comisiones y Junta Local el que marca la pauta de eventos festivos oficiales para afrontar la recta final de las fiestas. La hermandad es la clave en esta cita, en la que todos los representantes conviven aportando lo mejor de cada uno y disfrutando hasta altas horas de la noche, de un evento distendido.

    Con un número limitado de plazas por cada entidad fallera, numerosas comisiones han acudido a la cita ataviadas con prendas identificativas y con sus respectivos emblemas. Asimismo, tartas decoradas y dulces postres originales, han sido la tónica en las mesas de los falleros.

    Se trata de uno de los eventos más multitudinarios de las fiestas, en el que sus respectivos representantes no acuden con la indumentaria oficial fallera, sino que van de particular. El tono relajado y el buen ambiente han sido los ingredientes que han tenido lugar en la velada que ha venido culminada, posteriormente, con la visita de las Reinas Falleras de ejercicios anteriores, que han desfilado juntas a su entrada, mientras el resto de asistentes les dedicaba un caluroso aplauso de bienvenida.

    Finalmente, ha concluido el acto, con música y una fiesta que ha finalizado ya de madrugada.

    Subir