elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 350 efectivos de la Guardia Civil reforzarán la seguridad en la Fallas de Burriana

Cerca de 350 efectivos de la Guardia Civil reforzarán la seguridad en la Fallas de Burriana
  • El subdelegado del Gobierno señala que el dispositivo lo componen agentes de Intervención de Armas, Agrupación de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Seprona

  • Barelles subraya el descenso, de un 35%, de las infracciones penales en la localidad durante los meses de enero y febrero

MÁS FOTOS
Cerca de 350 efectivos de la Guardia Civil reforzarán la seguridad en la Fallas de Burriana - (foto 2)

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha destacado hoy que cerca de 350 efectivos de la Guardia Civil reforzarán la seguridad en las Fallas de Burriana que se celebrarán del 12 al 19 de marzo. Este dispositivo lo completan 365 efectivos de la Policía Local y 21 voluntarios del cuerpo de Protección Civil.

En concreto, Barelles ha explicado que el operativo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contará con los 288 efectivos del puesto de la Guardia Civil de Burriana, a los que hay que sumar 60 de la Unidad de Intervención de Armas de la Comandancia de Castellón y de la Agrupación de Tráfico, así como apoyos de la Unidad de Seguridad Ciudadana y del Seprona.

El subdelegado del Gobierno ha indicado que los agentes de la Intervención de Armas “inspeccionarán los puntos de venta de material pirotécnico, mascletas y castillos, para hacer cumplir la normativa vigente”, al tiempo que ha apuntado que la Agrupación de Tráfico “realizará controles de alcoholemia en los accesos de la población para garantizar la seguridad vial”.

David Barelles ha realizado estas declaraciones tras presidir junto al alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, la junta local de Seguridad del municipio en la que, además de concretar el dispositivo de seguridad para Fallas, también se ha hecho balance de los últimos datos de seguridad ciudadana en la localidad.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno ha destacado el descenso de un 6,9% de los delitos en el último semestre, del 1 septiembre al 28 de febrero, así como la reducción de un 16,23% de las faltas. En concreto, Barelles ha indicado que, durante los meses de enero y febrero, las infracciones penales han bajado un 35% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Por último, David Barelles ha subrayado que “estos datos deben servir de acicate para seguir trabajando en la misma línea”, al tiempo que ha puesto de manifiesto la “buena coordinación y sintonía que existe entre los diferentes cuerpos de seguridad”, poniendo como ejemplo la detención del autor del incendio forestal del Clot de la Mare de Deu de Burriana.

Subir