elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana acoge mañana una jornada sobre ordenanzas municipales de venta no sedentaria

Burriana acoge mañana una jornada sobre ordenanzas municipales de venta no sedentaria

    El Ayuntamiento de Burriana acogerá mañana miércoles una jornada sobre ordenanzas municipales de venta no sedentaria, dirigida a ayuntamientos de la provincia y organizada desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, en colaboración con la Concejalía de Comercio y con la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana.

    Esta actividad tiene por objeto dar a conocer la guía elaborada para adaptar las ordenanzas sobre venta no sedentaria a lo dispuesto en las últimas modificaciones legislativas en materia de comercio, así como asesorar, informar y aclarar las dudas existentes.

    Así, se expondrán las exigencias previstas en el Decreto 65/2012, de 20 de abril, que regula este tipo de venta; el Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, sobre medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad (horarios, domingos y festivos, rebajas…); la Ley 3/2011, de 23 de marzo, de Comercio de la Comunitat Valenciana o la Ley 1/2011, de 22 de marzo, del Estatuto de Consumidores y Usuarios de la Comunitat Valenciana.

    La nueva regulación comercial revisa, entre otras, las garantías necesarias para la realización de la actividad con arreglo a los derechos en el consumo, la seguridad, la salud y la convivencia.

    Como ponentes, intervendrán desde las 11.00 hasta las 14.00 horas representantes de la Dirección General de Comercio y Consumo, de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y del Ayuntamiento de Santa Pola, que han redactado la guía.

    Subir