elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Último pleno de JLF antes de Fallas

  • Los representantes de las fallas junto con la comisión permanente ultimaron detalles para la semana grande

El pasado lunes se celebró el pleno mensual de Junta Local Fallera en el salón de plenos del Ayuntamiento de Burriana. Éste ha sido el último pleno antes de la semana grande de las fiestas falleras que, tras el pregón del domingo 23 han iniciado su cuenta atrás.

Tras aprobar el acta anterior el presidente de JLF, Carlos Solá Peris, abordó un tema que en el anterior pleno quedó pendiente de revisión y aprobación: las bases y cuantías de los concursos para el ejercicio 2014. En este punto se decidió conservar y mantener la propuesta que se aprobó anteriormente por la Federación de Fallas, dejando la propuesta del Ayuntamiento como opción que se debatirá de cara al próximo ejercicio. La única modificación que se aplicará será la puntuación en 3,2, y 1 puntos en determinados concursos.

Se trató también la iluminación para la semana fallera (carpas, focos para monumentos, etc.) ya que, al llevar la luz municipal una empresa privada por primer año los términos de contratación varían respecto a años anteriores. A falta de concretar algunos puntos, para la iluminación a la que podrán “conectarse” los falleros este año la empresa concesionaria instalará un contador por falla, un punto de luz que costará 50€ a las comisiones. Además las fallas deberán presentar, como novedad, un certificado emitido por un electricista cualificado que de fe de que la instalación es segura.

En cuanto a la Cena Homenaje a la Reina Fallera, también conocida como Cena de Gala, se confirmó la realización del acto ya que se han inscrito suficientes participantes para poder llevarlo a término. Se celebrará en las mismas condiciones que el año pasado y contará con catering y orquesta.

Respecto a la “Cabalgata del Ninot” Solá informó de que en esta edición la policía local llevará a cabo controles de alcoholemia a todos los conductores de los vehículos que participen en el recorrido de la misma.

En otros puntos se trató temas como el programa de las próximas semanas en cuanto a desfiles y actos, las fechas de presentación de concursos como “Llibret”, “Ninot Indultat”, etc.

La próxima cita de las fallas será el jueves 27, en la Casa de la Cultura, donde se concederá el título de “Ninot Indultat” al más votado para que se salve del fuego.

 

Subir