elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

F.C. Barcelona, Real Madrid e Inter de Milan estaran presentes en el III Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana

    El III Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana categoría alevín ha conseguido reunir al F.C. Barcelona (detentor actual del prestigioso Torneo), Real Madrid, (tras dos años de declinar la invitación) e Inter de Milán, tercero en discordia que junto con el Valencia y el Villarreal conforman el cuadro de favoritos para conquistar el preciado Trofeo.

    El C.D. Salesianos Burriana abrirá el fuego el viernes 20 de Marzo enfrentándose al Inter a partir de las cinco de la tarde en el campo de San Fernando.

    La duración del Trofeo es de tres días, viernes 20, sábado 21 y domingo 22.

    Doce equipos participantes encuadrados en cuatro grupos, en el grupo primero están el Salesianos Burriana, F.C. Inter de Milán y Valencia C.F.

    En el grupo segundo el Real Madrid C.F, C.D. Castellón y Alboraya U.D.

    En el grupo tercero Villarreal C.F, R.C.D. Español, Burriana Futbol Base.

    En el grupo cuarto F.C. Barcelona, AT. Madrid y Levante U.D.

    La cotización de los equipos participantes es muy alta, prácticamente los mejores del ámbito nacional, con la presencia de uno de los grandes de Europa, el Inter, por lo que la repercusión mediática va a ser importante, el Trofeo se podrá seguir a través de elperiodic.com, el periódico oficial del Trofeo.

    Puestos en contacto con el Director General del Torneo, Javier Tejedo, hemos averiguado que ha peligrado la continuidad del Torneo “la primera dificultad que tuvimos fue el recorte del Ayuntamiento y además otras empresas de Burriana debido a la crisis y al momento tan difícil que estamos pasando, nos dijeron que este año no nos ayudarían, fue un reto para nosotros, contábamos con todo el apoyo del Magnifico Ayuntamiento, del alcalde Jose Ramon Calpe y del concejal de deportes Francisco Isaac, pero al final ha tenido que pasar por nosotros que nos hemos tenido que mover a nivel de empresas nacionales y da la casualidad que una de Valencia, Luanvi, y otra de Burriana, Gufresco, una línea de zumos naturales de Gustavo Ferrada, que creían en el proyecto nos han apoyado y así podemos celebrar el III Torneo Internacional Fallas”.

    Javier Tejedo estaba exultante, como un niño con zapatos nuevos, cuando le recordé el gran poder de convocatoria que presenta el cartel de participación del Torneo “están el Barcelona, el Real Madrid pero no te olvides del Inter de Milán. Hemos tenido que insistir mucho con Isidoro San José que es el jefe de la cantera del Real Madrid, pero al final nos ha confirmado su participación, el Barcelona que llega como campeón del año pasado, el AT. Madrid ya es un clásico entre nosotros, el Español, el Valencia siempre nos ha dicho que sí, el Villarreal, el Castellón y completamos con el Alboraya, un equipo muy bueno, el Levante que hizo un gran papel en Brunete y los dos locales el Burriana F.B. y Salesianos”.

    Entre todo este plantel de equipos Javier Tejedo elogiaba mucho al Valencia, “que según informes de todos los equipos tiene un equipazo impresionante y viene dispuesto a revalidar el título que ganó el primer año, y hay un tapado, que es el Alborada, que el año pasado en el MIC, Mediterranean Internacional Cup, venció por goleada al Real Madrid, pero mi favorito principal es el F.C. Barcelona por mis orígenes culés y además vienen de ganar el Torneo de Maspalomas y seguro que viene con Enguene, Mamadhou y Fran y también esperamos la presencia del presidente del Barcelona Joan Laporta a quien hemos cursado una invitación, puesto que su hijo pequeño Quim que es muy bueno, juega en el alevín A”.

    Javier Tejedo como Director General del Torneo quiso también a través de elperiodic.com“invitar a todos los aficionados de la provincia a que vengan al Torneo al campo de San Fernando con entrada gratuita”.

    comentarios 7 comentarios
    Amante futbol base
    Amante futbol base
    14/02/2009 12:02
    Pa Trencapiñols y GSR

    Asmonden els dos. Aneu a jugar a petanca agarrats de la maneta. Ale maneta, Ale maneta.

    Subir