elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana invertirá este año más de 570.000 euros en la renovación de la red de agua potable

Burriana invertirá este año más de 570.000 euros en la renovación de la red de agua potable
  • La nueva fase del plan de modernización contempla actuaciones en las calles Sant Jaume, Colón, l'Escorredor, Chicharro y avenida Mediterránea

El concejal delegado de Vía Pública en el Ayuntamiento de Burriana, Javier Perelló, ha cuantificado en 572.330 euros (IVA incluido) el coste total de la nueva fase de renovación de la red de agua potable, que se ejecutará durante este año 2014.Perelló ha detallado que las actuaciones se desarrollarán en las calles Sant Jaume, Colón y l'Escorredor, así como en los viales de la zona marítima Chicharro y un tramo de la avenida Mediterránea.

En el caso de la calle Sant Jaume, las obras también se completarán con la renovación de la red de alcantarillado y con la peatonalización del vial, continuando en línea recta hasta El Pla la pavimentación realizada ya en la calle Santa Bárbara.

En la calle Colón, la renovación de la red llevará aparejada el ensanche en 30 centímetros de una de las aceras, manteniendo así el estacionamiento y la circulación, y mejorando la movilidad de los peatones.

En l'Escorredor, la renovación de la red se realizará en el tramo desde la plaza de la Generalitat y la calle Tarancón; mientras que en la zona marítima se actuará en la calle Chicharro y en la avenida Mediterráneo (entre la carretera del Puerto y las inmediaciones del Camí Fondo), actuación que se completará en 2015 hasta el Grao.

Javier Perelló ha destacado el trabajo realizado en los últimos años en el Plan de Modernización de la Red de Agua Potable de Burriana y ha cifrado en un 60 % la renovación en el casco urbano. "Gracias a este plan, además de modernizar la red, hacerla más eficiente y minimizar las fugas, hemos mejorado muchas aceras y también hemos conseguido aumentar el doble la presión y reducir la cantidad de agua inyectada a la red progresivamente"

comentarios 4 comentarios
Visant
Visant
27/02/2014 12:02
A bebedor de agua y demás sufridores.

Así a ojo de buen cubero ya hemos pagado como para renovar toda la red a dos pueblos como Burriana. Ya he dado mi opinión otras veces sobre esto. Una vez luego de decir que se iba a invertir tal y cual, reconocieron que eran dineros ya recaudados, pero siguen con la misma cantinela. A mi no me parece mal que se haga esto pero por favor, por lo que no poaso es que me tomen por tonto, junto a demás ciudadanos. Pues ahora según rumores se va a juntar el recibo del alcantarillado para renovar también la red. ¿ Vamos a hacer lo mismo ? Menos medallas, Perelló y demás adlateres y ya que lo tienes como profesión y no hay quien te tire del sillón ni con agua hirviendo, por lo menos trabaja y justifica el sueldo sin colgarte tantas medallas...

Subir