Edición provincial de CastellónEdición provincial de ValenciaEdición provincial de Alicante
Realizar búsquedaContácte con nosotrosBoletinesAgréguenos a favoritosEstablecer como página de inicioAñadir RSS
Usuario Contraseña
   
Olvidé mi contraseña     Nuevo usuario
Edición Burriana   
lasprovincias.es
  • Portada
  • Noticias
    • Sociedad
    • Deportes
    • Cultura y Espectáculos
    • Sucesos
    • Fallas
    • Política
    • Fiestas
    • Sanidad y Salud
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Infraestructuras
    • Economía y Negocio
    • Turismo
    • Justicia
    • Empleo
    • Meteorología
    • Tecnología
    • Agricultura-Ganaderia
    • Urbanismo
    • Hemeroteca
  • Opinión
    • Vox Populi
    • Castellón Capital
    • Columna de Michel
    • Con su permiso
    • Con todos mis respetos
    • Cuadernos
    • Dr. Carajillo
    • El desahogo semanal
    • El Foro de Manuel Altava
    • El Puntero
    • Esbargiments
    • La Columna de Jomeve
    • La Columna de Jose
    • La Nube
    • La Palestra
    • La ventana de...
    • Parotets i Xuplamel·los
    • Periòdica Columna
    • Piedras vivas
    • Por un puñado de ...
    • Raons i paraules
    • Solo es una opinión ...
    • Veus de ciutadans
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Revista de salud
    • Indice de especiales
  • Servicios
    • Anuncios Clasificados
    • El Tiempo
    • Teléfonos de Interés
    • Callejero
    • Asociaciones
    • Enlaces de interés
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Vídeos
    • Cortes de Audio
  • Participa
    • Tu Cuenta de Usuario
    • Vox Populi
    • Encuestas
    • Chat
    • Felicitaciones
    • Facebook
    • Twitter
    • Buzón de Sugerencias
  • Hemeroteca
Búsqueda avanzada
12/02/2009
EL GMS reitera su desacuerdo con la forma en que Perelló ha gestionado determinados proyectos urbanísticos

elperiodic.com
 Noticias relacionadas
Javier Perelló: “El PSOE apostó siempre por la vía del justiprecio y la expropiación de la Papelera
El Grupo Municipal Socialista atribuye a la mala gestión del PP el coste de los terrenos de la Papelera
Edo advierte que si el Supremo avala la anulación del PAI Mestrets “habrá que pedir responsabilidades a los concejales del PP”
Javier Perelló: "Más del 80 % de las sentencias urbanísticas en Burriana son favorables al Ayuntamiento"
El Grupo Municipal Socialista opina que las sucesivas sentencias en contra de la gestión urbanística del PP evidencian “una clara incompetencia”

El Grupo Municipal Socialista, salió al paso de las declaraciones efectuadas el miércoles por el responsable de la concejalía de Urbanismo Javier Perelló, en las que asegura que los proyectos que los tribunales han declarado nulos contaron con la aprobación unánime de la oposición y advierten que las manifestaciones del concejal del PP “tienen el objetivo de generalizar la responsabilidad actuaciones cuestionadas por sentencias judiciales, es la fórmula de compartir para que los errores se repartan y así toca a menos”.

El Grupo Socialista manifestó que la resoluciones judiciales que dejan sin efecto el PAI denominado Llombai–Les Monges y las Unidades de Ejecución A-24, A-25 y A-26 en la Serratella y la C-3 en el entorno del CP Iturbi, están motivadas por la forma en que se han tramitado, no por la naturaleza o las características de los programas. “Nosotros nunca hemos estado de acuerdo con la gestión y lo hemos manifestado de manera reiterada y ahí están la documentación para comprobarlo”.

El primer grupo de la oposición, entiende que el voto favorable al inicio del desarrollo de los tres proyectos antes mencionados y revocados por decisión de los tribunales “no tiene nada que ver, con el hecho de que estuviésemos en contra de la forma en que se ha continuado la gestión y esa responsabilidad es toda del concejal de urbanismo y de sus compañeros en el equipo de gobierno del PP”.

Los socialistas destacan que no tenía sentido estar en contra de 3 proyectos, que en principio, iban a suponer mejoras para el desarrollo urbano. “Con el PAI Llombai–Les Monges, además de mejorar uno de los accesos a la ciudad, se consolidaba un espacio de aparcamiento para camiones muy necesario. En el caso de las tres unidades de la Serratella se reordenaba y racionalizaba una zona con edificación consolidada pero susceptible de mejorarse y en la C-3 se lograba una entrada digna para el Colegio Iturbi”. “Sobre el papel hablamos de ventajas y está claro que partiendo de esa base íbamos a votar a favor”.

La valoración de los socialistas es diametralmente opuesta sobre la forma en que se siguió la tramitación de los respectivos proyectos “plagada de errores y de desencuentros con los vecinos afectados, que se han preguntado a menudo, si el ayuntamiento defendía el interés general y que se vieron en la necesidad de acudir a los tribunales”. “Pedimos a Perelló que se replantease su forma de actuar, a lo que hizo caso omiso”. “El concejal de Urbanismo pretende ahora diluir su responsabilidad extendiéndola al resto de los grupos políticos”. También inciden en que la ejecutiva local del PSOE incluyó en la querella, que contra Perelló y otros políticos del PP interpuso en 2007, las 3 actuaciones urbanísticas que los tribunales han rechazado en distintas y recientes sentencias.

El grupo Municipal Socialista exige al edil de Urbanismo “que asuma su responsabilidad con el mismo talante que desoyó las advertencias que se le hicieron durante años” y puntualiza que “en las 3 actuaciones urbanísticas desautorizadas por los jueces Perelló ha tenido un especial protagonismo”.

A modo de colofón el Grupo Socialista advierte de “la intención de confundir a la opinión pública del edil del PP”. “No es lo mismo que se produzca una sentencia adversa por una reparcelación, que los tribunales anulen 3 proyectos en su totalidad”. “Es un intento de meter todo en el mismo saco y disfrazar la realidad”.

  • Currently 3.05/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.1/5
Compartir esta noticia en:
Anota este contenido en Menéame Menéame Anota este contenido en Facebook Facebook Anota este contenido en Twitter Twitter Anota este contenido en Google Bookmarks Google Anota este contenido en YahooYahoo Anota este contenido en Msn ReporterMsn
Anota este contenido en MySpace MySpace Anota este contenido en Wikio Wikio Anota este contenido en Digg Digg Anota este contenido en Del.icio.us Del.icio.us Anota este contenido en Technorati Technorati Anota este contenido en Furl Furl
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido
Comentarios


Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí

Paco Gomez
Querria yo saber
Denunciar comentario
Mal q pese la crisis financiera nos ha pillado de pleno con un monton de PAis en elaboracion.
Si no fuera por la iniciativa privada diganme que proyectos de PAis ha presentado el PP, no hace falta que piensen mucho NiNgUnO.
Solo ha tenido que hacer, una vez presentado el proyecto estudiarlo ver si es viable y darle curso.
Pues bien ni eso saben hacer ya que en vez de defender el interes general de la poblacion lo que han defendido en la mayoria de casos es el interes del particular interesado en construir y llenarse los bolsillos.
Verguenza me daria a mi tener que ver como grupos de ciudadanos denuncian clausulas y edictos elaborados por el PP en contra del ciudadano titular del terreno
0
Votar
Enviado el 13/02/2009 a las 11:21:17
desde la IP 87.221.128.xxx
Responder comentario

Economista
¡Un comentario inteligente de los Socialistas!
Denunciar comentario
Estoy más cerca de la política económica del PP que la del Psoe, nunca votaría Psoe por razones de peso, estan llevando a España a la ruina. Pero en el caso de Burriana la forma de gestionar del PP es penosa sobre todo en los Pais, el comentario de GMS es muy acertado y se ajusta a la realidad, mal que les pese a algunos votantes del PP. La nefasta gestión del PP, la lentitud, la prepotencia,el no pactar con los propietarios,el saltarse la ley,el mal asesoramiento,etc,etc, han perjudicado y mucho a Burriana, a los propietarios de Pais y a los ciudadanos en general. A su vez hemos perdido muchas oportunidades y dinero por ej. caso Papelera. Srs.de GMS, me cuesta reconocerlo pero tienen razón
0
Votar
Enviado el 12/02/2009 a las 19:20:35
desde la IP 83.39.20.xxx
Responder comentario
Archivo de noticias de Burriana
 


RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo
© Expressión Digital S.C. - Todos los derechos reservados

 
>> Provincia Castellón
Alcalà de Xivert Almassora Almenara Benicarló Benicàssim Burriana
Castellón L'Alcora les Alqueries Moncofa Morella Nules
Onda Orpesa Peñíscola Segorbe Vall d'Uixó Vila-real
Vinaròs Xilxes  
>> Provincia Valencia
Alaquàs Alzira Burjassot Carcaixent Catarroja Cullera
Gandía La Pobla de Vallbona Llíria Manises Massamagrell Mislata
Oliva Ontinyent Paterna Rafelbunyol Requena Sagunt
Sueca Torrent Valencia Xàtiva  
>> Provincia Alicante
Alcoi Alicante Altea Aspe Benidorm Callosa de Segura
Calpe Crevillent Dénia Elda Elx La Nucía
Novelda Orihuela Petrer Pilar de la Horadada S. Vte. Raspeig Sant Joan d'Alacant
Santa Pola Teulada Torrevieja Villajoyosa Villena Xàbia