elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Perelló: "Más del 80 % de las sentencias urbanísticas en Burriana son favorables al Ayuntamiento"

Javier Perelló: "Más del 80 % de las sentencias urbanísticas en Burriana son favorables al Ayuntamiento"
    El Ayuntamiento de Burriana ha ganado más del 80 % de los recursos judiciales planteados sobre cuestiones urbanísticas desde el año 2004, según ha dado a conocer hoy el concejal delegado del área, Javier Perelló. De las 47 sentencias hechas públicas desde ese año hasta la actualidad, 38 han resultado favorables a los intereses de la Administración municipal, 7 en contra del Consistorio y 2 que han estimado sólo parcialmente el recurso presentado.

    El concejal de Urbanismo considera que la mayoría de decisiones urbanísticas cuentan con el consenso de todos los grupos municipales, "ya que la mayor parte obtienen el visto bueno unánime de toda la Corporación Municipal". En este sentido, ha citado como ejemplos algunas de las propuestas urbanísticas que la Justicia finalmente ha obligado a rectificar, como la modificación puntual número 18 del Plan General de Ordenación Urbana, "aprobada provisionalmente por unanimidad de todos los grupos y avalada definitivamente por la Comisión Territorial de Urbanismo"; así como las unidades de ejecución A-24, A-25 y A-26, aprobadas definitivamente con el respaldo unánime de la Corporación Municipal el 7 de julio de 2005; o la aprobación provisional del programa industrial Llombai Monges. En opinión de Perelló, "se demuestra que cuando los tribunales consideran que una actuación está equivocada, no significa que le quiten la razón al concejal de Urbanismo o al equipo de Gobierno, sino a todo el Ayuntamiento".

    El equipo de Gobierno, según ha explicado Javier Perelló y de acuerdo con los criterios técnicos y jurídicos de los funcionarios municipales, "siempre se ha regido por el mismo sistema a la hora de considerar las adjudicaciones de los proyectos urbanísticos, atendiendo a la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística (LRAU), aunque las interpretaciones de la misma por parte de los jueces han variado".

    comentarios 5 comentarios
    isabel
    isabel
    14/02/2009 02:02
    mi casa

    Me gustaria preguntarle a quien corresponda si alguna vez nos van a dejar obrar en la U-24 a los que queramos hacerlo despues de tantos años de espera.

    Subir