elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por robo en una obra en construcción en Burriana

La Guardia Civil detiene a dos personas por robo en una obra en construcción en Burriana
  • Los detenidos habían sustraído cobre por valor de más de 50.000 euros

La Guardia Civil ha detenido los días 12 y 14 de febrero a dos personas, vecinas de Burriana, como supuestos autores de un robo con fuerza en las cosas en una obra. La actuación de la Guardia Civil se inició a finales del pasado mes de noviembre, a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Burriana donde se informaba que autores desconocidos habían sustraído de una obra en construcción situada en la localidad de Burriana y de la que es dueño y promotor, el robo de tubos de cobre valorados en más de 50.000 euros.

Inmediatamente la Guardia Civil inició una investigación con el fin de localizar a los supuestos autores de los hechos delictivos en la denominada “Operación Rojo”, que dio como resultado la identificación, localización y detención de F.A.M.R., de 28 años de edad y de R.F., de 21 años, de nacionalidad española y rumana respectivamente, como supuestos autores de un robo con fuerza en las cosas. Se han podido recuperar 40 kilogramos de cobre que han sido entregados a su legítimo propietario y varias de las herramientas utilizadas para la comisión del hecho delictivo.

Los detenidos han quedado en libertad, y las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vila-real en funciones de guardia. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Burriana.

Subir