elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esther Marqués, emocionada Fallera Mayor de Sant Blai en el día de su presentación

Esther Marqués, emocionada Fallera Mayor de Sant Blai en el día de su presentación
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2014 - Sant Blai - Exaltación Falleras
    Burriana - Fallas 2014 - Sant Blai - Exaltación Falleras
    MÁS FOTOS
    Esther Marqués, emocionada Fallera Mayor de Sant Blai en el día de su presentación - (foto 2)
    Esther Marqués, emocionada Fallera Mayor de Sant Blai en el día de su presentación - (foto 3)
    Esther Marqués, emocionada Fallera Mayor de Sant Blai en el día de su presentación - (foto 4)
    Esther Marqués, emocionada Fallera Mayor de Sant Blai en el día de su presentación - (foto 5)
    Esther Marqués, emocionada Fallera Mayor de Sant Blai en el día de su presentación - (foto 6)

    La Falla Barri Sant Blai celebró la noche del pasado sábado la exaltación de sus falleras en un acto celebrado en la Llar Fallera. Esther Marqués Sifre ocupa este año el cargo de Fallera Mayor de este colectivo fallero.

    Tras la cena y la emotiva presentación privada que, como es costumbre en la Falla Barri Sant Blai, se celebra como acto previo a la oficial, las puertas de la Llar Fallera se abrieron a las 23 horas para recibir a los invitados y demás asistentes que disfrutarían del acto fallero de la noche.

    El acto estuvo ambientado en la historia del Mago de Oz y presentado por Lorena Granell, y la pirotécnica Reyes Martí.

    A medida que se desarrollaba esta historia, se relacionaba a cada fallera con uno de los personajes: el león, el espantapájaros… ensalzando sus cualidades. Así fueron llamadas al escenario las componentes de la Corte de Honor Infantil, Carme Rodríguez Isach e Isabel Crespo Granell, y las componentes de la Corte de Honor Mayor, Nuria Reguart Segarra y Verónica Ribes Arnandis.

    En este ejercicio, la falla no cuenta con Fallera Mayor Infantil, pero sí con Fallera Mayor. Las falleras de las dos cortes dedicaron un vídeo con unos versos, y de este modo fue presentada como máxima representante de la falla y recibida entre los aplausos del público Esther Marqués Sifre, visiblemente emocionada en su día grande.

    Carme Rodríguez Isach despidió su reinado como Fallera Mayor Infantil, y tras ella también lo hizo la que fuera Fallera Mayor del anterior ejercicio Cristina Giner, que no se perdió la oportunidad de felicitar a su sucesora en el cargo.

    Tras esto vinieron los espectáculos: una sorpresa a la Fallera Mayor por parte de sus compañeros de carrera, un baile de hip hop y una canción en la que en tono humorístico, ya el padre de la Fallera Mayor, disfrazado, invitaba a su hija a disfrutar cantando que “hoy toca ser feliz”.

    Tras cerrar el acto con los pertinentes himnos, el colectivo fallero, presidido por Salva Crespo, ofreció fiesta y “discomóvil” a los asistentes, que cerraron así el ciclo de presentaciones celebradas en la Llar Fallera.

    comentario 1 comentario
    Ex- de la comisión.
    Ex- de la comisión.
    17/02/2014 09:02
    Decepción.

    Primero enhorabuena, Esther. Segundo muy guapa Cristina, tercero que me decepciona, que la reina del 2010/ 2011( prefiero no nombrarla) que no tuvisteis ni el datella, de cuando se despidió en el fallero, no le disteis ni una simple flor. Me parece un poco triste, para esa reina que se despedía esa noche, ó todas ó ninguna. Pero bueno el presidente de ese año sabrá el porque , hizo ese desplante tan feo. Hay gente para todos los gustos. Lo repito enhorabuena Esther, que tengas un fin de reinado, inolvidable.

    Subir