elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Falleras del año 1964 celebran su 50 aniversario con una comida de hermandad

Falleras del año 1964 celebran su 50 aniversario con una comida de hermandad
    MÁS FOTOS
    Falleras del año 1964 celebran su 50 aniversario con una comida de hermandad - (foto 2)
    Falleras del año 1964 celebran su 50 aniversario con una comida de hermandad - (foto 3)
    Falleras del año 1964 celebran su 50 aniversario con una comida de hermandad - (foto 4)

    Fina Aragón fue Fallera Mayor en 1964 de la Falla Sociedad Centro España y a su vez es la organizadora de una quedada especial que se materializó el jueves, en las instalaciones de un conocido restaurante de la ciudad, donde acudieron Falleras Mayores o damas de la Corte de Honor de las once comisiones que en aquel año componían el elenco fallero de la ciudad.

    Dos años de agenda y llamadas telefónicas han culminado con una serie de eventos organizados para conmemorar los cincuenta años desde que fuesen representantes falleras de las diversas entidades de Burriana.

    A pesar de los años, la ilusión y el sentimiento fallero ha permanecido intacto, razón por la que Fina Aragón, como organizadora, avanzaba que ya ha mantenido conversaciones con el edil de Fiestas, Carlos Solá, para que toda su generación de falleras cierre el desfile de la próxima ofrenda Floral a la Mare de Déu de la Misericordia el día 19 de marzo, día de San José.

    A la quedada asistieron, representando a la Falla la Merced, Suni de Alba Lavall como su Fallera Mayor y Rian de la Torre Sierra como dama. De la Falla Barri d’Onda, Isabel Sebastiá Aymerich, que era Fallera Mayor. Falla Labradores, su Fallera Mayor, Trinidad Llop Rico. Falla Escorredor, Teresa Monferrer Ibáñez, Fallera Mayor, y sus damas Vicenta Archelós Jaén y María del Señor Fuentes Gómez. Falla Sociedad Centro España, Fallera Mayor Fina Aragón Saura. Falla San Blas, dama Esperanza Martín Sotoca. Falla Ravalera, Fallera Mayor Lolita Renat Oliver y dama Rosario Buchardó Peset. Falla Caçadors, Fallera Mayor Vicenta Pilar Navarro Mingarro y damas, Vicenta Sanchis Martínez y Ana Guinot Fandos. Falla la Vila, Rosita Cubertorer Bellés que fue dama de la Corte de Honor. Falla la Mota, Fallera Mayor Isabel Doñate Escobedo, Carmen Arnandis Zaragozá y Luisa García Fernández. Y Falla Barrio Valencia, Paquita Nácher San Lorenzo Fallera Mayor y sus damas, Marivi Rodríguez Palau y Rosita Boix Francisco.

     

    Subir