elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las becas Cañada Blanch cumplen 18 años

Las becas Cañada Blanch cumplen 18 años
  • Los alumnos Jordi Ventura, Adrián Quesada, Gema Navarro, Ignasi Vidal, Josep Eixerés y Mar Martín perfeccionarán su inglés el próximo verano en Reino Unido

MÁS FOTOS
Las becas Cañada Blanch cumplen 18 años - (foto 2)
Las becas Cañada Blanch cumplen 18 años - (foto 3)
Las becas Cañada Blanch cumplen 18 años - (foto 4)
Las becas Cañada Blanch cumplen 18 años - (foto 5)
Las becas Cañada Blanch cumplen 18 años - (foto 6)
Las becas Cañada Blanch cumplen 18 años - (foto 7)
Las becas Cañada Blanch cumplen 18 años - (foto 8)
Las becas Cañada Blanch cumplen 18 años - (foto 9)
Las becas Cañada Blanch cumplen 18 años - (foto 10)
Las becas Cañada Blanch cumplen 18 años - (foto 11)

El salón de sesiones consistorial ha acogido esta tarde el acto de entrega de las decimoctavas becas que conceden anualmente el Ayuntamiento y la Fundación Cañada Blanch a seis alumnos de la ciudad para el estudio y perfeccionamiento de la lengua inglesa en el Reino Unido.

Jordi Ventura Cobos y Adrián Quesada Simó, del IES Llombai; Gema Navarro Mingarro e Ignasi Segarra Vidal, del Colegio Salesiano San Juan Bautista y Josep Eixerés Ros y Mar Martín Fandos, del IES Jaume I han sido los seleccionados este año por sus expedientes académicos y su conocimiento previo del inglés.

El alcalde, José Ramón Calpe, ha presidido este acto acompañado por el burrianense Miguel Dols, vicepresidente de la Fundación Cañada Blanch e Hijo Predilecto de la Ciudad; Luis Aznar, director de la fundación y por el Embajador de España de origen burrianense Jorge Fuentes Monzonís-Vilallonga, quien ha impartido una charla a los alumnos sobre su experiencia como diplomático.

Miguel Dols ha recordado que el principal pilar de la Fundación Cañada Blanch es el apoyo a la educación y la investigación, y ha trasladado a los alumnos que, el próximo verano, representarán también a Burriana en su estancia en Reino Unido.

Por su parte, Jorge Fuentes ha agradecido la invitación, se ha mostrado satisfecho de volver de nuevo a Burriana y ha felicitado a los alumnos por haber logrado estas becas, al tiempo que les ha pedido que, desde su experiencia, no vean como una humillación o deshonra buscar oportunidades laborales fuera de España. Además, ha afirmado con orgullo que Burriana ha sido cuna de un gran número de diplomáticos y lo sigue siendo en la actualidad.

Finalmente, el alcalde, José Ramón Calpe, ha trasladado también su felicitación en nombre del Ayuntamiento a todos los becados y les ha deseado una provechosa estancia. Junto a los diplomas, los alumnos han recibido un ejemplar de la biografía de Vicente Cañada Blanch, de quien Calpe ha destacado su ejemplo como empresario de éxito y mecenas preocupado por ofrecer la mejor formación a los jóvenes.

Los alumnos becados se desplazarán el próximo mes de julio a la población inglesa de Bournemouth, donde asistirán a un curso intensivo de perfeccionamiento de lengua inglesa. Durante su estancia visitarán diversas ciudades del Reino Unido, así como la Embajada de España en Londres, el Instituto Español Cañada Blanch de Portobello y el Centro Cañada Blanch en la London School of Economics.

Subir