elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comunidad búlgara de Burriana prepara un acto para mostrar su cultura y señas de identidad

La comunidad búlgara de Burriana prepara un acto para mostrar su cultura y señas de identidad

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y el concejal Enrique Safont recibieron la pasada semana a Yordanka Danova, presidenta de la asociación búlgara Han Asparuh, que trata de fomentar la integración y el desarrollo de esta comunidad en la provincia de Castellón.

    Calpe y Safont acogieron de buen grado la propuesta de realizar un acto público en Burriana a principios del mes de marzo, en torno al Día Nacional de Bulgaria (3 de marzo), en el que la comunidad de este país balcánico dé a conocer a la ciudadanía burrianense una muestra de su cultura y sus señas de identidad.

    “Somos una comunidad con una cierta importancia en Burriana –con 164 búlgaros empadronados a fecha 1 de enero de 2014- y queremos presentar Bulgaria, con costumbres como las recepciones con pan y sal”, afirmó Danova, quien invitará a este acto al actual embajador de Bulgaria en España, Kostadin Kodzhabashev –anteriormente cónsul general con residencia en Valencia- y al embajador de España y burrianense Jorge Fuentes, quien encabezó durante varios años de la delegación diplomática en Bulgaria.

    La representante de Han Asparuh también trasladó al alcalde su preocupación por las familias búlgaras de etnia gitana que se han establecido en alquerías abandonadas del término municipal. “Trabajamos con Cruz Roja en la recogida de mantas y alimentos y, sobre todo, les ayudamos en todo lo posible en la gestión de documentos y permisos a través del consulado”.

    Por su parte, José Ramón Calpe, explicó que los Servicios Sociales Municipales están realizando una importante labor con este colectivo y agradeció su colaboración para mejorar su situación y tratar de buscar una salida digna a estas familias.

    comentarios 7 comentarios
    Vera
    Vera
    09/02/2014 12:02
    Por dinero baila el perro

    Si no estamos conformes nos aguantamos ,no haberles votado .Si en su dia intentaron echarlos fué pensando en sus ciudadanos ,cosa que ahora no comparto tanta permisibidad Quien viene a trabajar y asume las normas de hurbanidad ,puede insertarse en la sociedad ,pero aquellos que nunca se han insertado en sociedad alguna no lo harán en la nuestra .Y yo me pregunto:si no nos beneficiamos los ciudadanos ¿quién se beneficia o se beneficiará ?

    Subir