elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno abordará la legalización del camping del Arenal Sound en Jardines de Malva-rosa

    La Corporación Municipal de Burriana debatirá este jueves, en sesión plenaria ordinaria, la aprobación provisional del plan especial para permitir el uso terciario destinado a acampada temporal en los terrenos de Jardines de Malva-rosa durante el festival Arenal Sound.

    Así, este plan tiene por objeto delimitar esta zona y avalar dicho uso como actividad anexa a otra de origen recreativo, así como el aparcamiento vinculado. El perímetro de esta superficie lo marcan el Camí del Grau por el Norte, el Camí Fondo por el Sur, el entorno de la avenida Cañada Blanch por el Este y la avenida de la Unión Europea por el Oeste.

    El pleno también abordará, atendiendo a criterios fijados por los técnicos municipales, la inadmisión de la recusación planteada al alcalde, José Ramón Calpe, por el grupo CIBUR; al entender los técnicos que los ediles de dicha formación no son parte ni interesados en el expediente de este plan.

    La aprobación provisional viene precedida de la resolución de todas las alegaciones presentadas. En este sentido, se han estimado aquellas relativas al riesgo de inundabilidad, redelimitando el ámbito inicial del plan de acuerdo con el estudio de inundabilidad del tramo final del río Anna.

    También se han tenido en cuenta las molestias que puedan derivarse de esta actividad de acampada, y para ello se ha redactado un estudio acústico que será objeto de evaluación por parte del Servicio de Protección y Control Integrado de la Contaminación, con carácter previo a la aprobación definitiva.

    Finalmente, también se han aceptado las sugerencias en materia de aforo del camping, con una capacidad estimada de alojamiento con un promedio mínimo de 6 metros cuadrados de superficie total vallado por persona.

    El acuerdo plenario será elevado al Servicio Territorial de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para su posterior aprobación definitiva.

    Por otra parte, el pleno abordará la desestimación del recurso de reposición interpuesto por la mercantil L3M Construcciones, Urbanismo y Servicios SA contra el acuerdo de rescisión contractual respecto a la condición de urbanizador del PAI Sector Serratella-Marge; y la aprobación definitiva de la ordenanza municipal reguladora de las autorizaciones de vado y de las zonas de carga y descarga.

    Subir