elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reabre la fuente de Sant Blai durante el traslado de la imagen

El Ayuntamiento reabre la fuente de Sant Blai durante el traslado de la imagen
    Galería de fotos
    Burriana - Sant Blai 2014 - Traslado de Sant Blai
    Burriana - Sant Blai 2014 - Traslado de Sant Blai
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento reabre la fuente de Sant Blai durante el traslado de la imagen - (foto 2)
    El Ayuntamiento reabre la fuente de Sant Blai durante el traslado de la imagen - (foto 3)
    El Ayuntamiento reabre la fuente de Sant Blai durante el traslado de la imagen - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Burriana aprovechó ayer el traslado de la imagen de Sant Blai desde su ermita hasta la Basílica del Salvador para reabrir minutos antes la fuente escultórica ubicada en el centro del Pla de Sant Blai -obra del artista Salvador Mesado- tras los trabajos de restauración realizados en las últimas semanas.

    La actuación ha consistido en el refuerzo de toda la estructura metálica y su repintado, así como la instalación de un equipo de bombeo, filtrado y recirculación para optimizar el consumo de agua. Además, se ha impermeabilizado la cascada simulada, se ha colocado iluminación y se ha renovado la zona ajardinada.

    La fuente lució anoche al paso de la imagen, precedida del estandarte de nueva creación elaborado por los miembros de la cofradía del santo. A su llegada a la plaza Mayor, Sant Blai fue recibido con una traca y un espectáculo pirotécnico disparados junto al campanario. Esta tarde, llevado a hombros en procesión, Sant Blai recorrerá las principales calles de la ciudad hasta su regreso a la ermita de la que es titular. Posteriormente, desde la avenida 16 de Juliol, se disparará un castillo de fuegos artificiales.

    Subir