elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Burriana golea al Benicarló

El Burriana golea al Benicarló
    MÁS FOTOS
    El Burriana golea al Benicarló - (foto 2)

    Por fin llegó la cosecha. El Burriana da buena cuenta del Benicarló en un partido en el que fue muy superior a lo largo de los noventa minutos, haciendo funcionar todas las líneas tanto en la primera como en la segunda parte, algo que no ocurría en anteriores encuentros. Hay que significar que el once que ha sacado Óscar Calleja ha sido casi de circunstancias al tener gente sancionada y con diversos problemas por lo que ha tenido que echar mano del amater, pero el equipo ha funcionado a las mil maravillas. Los que han entrado en el equipo desde Rafa Arizo (vaya gol el suyo, chilena impresionante), pasando por Raúl Villarrubia, Kike, José Juan, De la Fuente, nadie ha desentonado. Incluso el debut del guardameta Iván Ruiz que ha tenido poco trabajo pero lo ha resuelto bien.

    El partido lo encarriló Alberto Montoya con un golazo marca de la casa en el min. 3 a la salida de un córner se eleva por encima de la defensa y la clava por la escuadra. 1-0. El Benicarló trata de reaccionar pero el Burriana, muy bien situado en el terreno de juego y poniendo toda la carne en el asador no solo mantiene a raya al conjunto benicarlando sino que se permite el lujo de ponerlo contra las cuerdas y crearle ocasiones de mucho peligro por medio de Gimeno en el min. 12 cuyo remate desvía a córner Gasulla o la del min. 31 de Rafa Arizo que peina un balón que sale ligeramente alto. Sería el propio Rafa Arizo el que pondría la grada del San Fernando patas arriba con un espectacular remate de chilena que valió el segundo gol tres minutos antes del descanso. 2-0.

    Se temía la segunda parte por experiencias anteriores pero los temores fueron infundados porque el Burriana siguió mandando sobre el terreno de juego y creando ocasiones. De nuevo Jorge Gimeno convertido en estilete, llevó de cabeza a la defensa del Benicarló, en el min. 50 obligó a Gasulla a realizar una buena parada tras un remate de cabeza. La lucha de los hombres de arriba era encomiable como la de Pablo Ribes que luchó y se fajó con la defensa hasta la extenuación, solo le faltó el gol, pero ya llegará. En el min. 66 Rafa Arizo tuvo un mano a mano con Gasulla tras una dejada de Pablo Picó pero estrelló el balón en el cuerpo del guardameta.

    Se cumplía el min. 74 acababa de salir José Juan por Rafa Arizo y fue salir y besar el santo puesto que remataba al fondo de la red una colada hasta la cocina de Jorge Gimeno. 3-0. No se movió más el marcador.

    Antes de comenzar el encuentro se rindió un pequeño homenaje al equipo Benjamín A del C.D. Salesianos que se proclamó el pasado 29 de diciembre campeón del Torneo de Navidad el Planter de Puzol con 33 equipos de toda la Comunidad Valenciana, venciendo en la final al Levante U.D. por penaltis.

    También se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Aragonés y de Trinidad Mengud, tía del jugador del Burriana Manolo Chiva.

    3 Burriana: Iván Ruiz, Sebas (De la Fuente 87), Montoya, Bernat Escriche, Punisic, Villarrubia, Abel, Gimeno (Felipe 78), Pablo Picó, Rafa Arizo (José Juan 73), Ribes (Kike 83).

    0 Benicarló: Gasulla, Medi, Pepe (Carlos 88), Jordi, Layo, Pitu (Genis 85), Jairo (Miguel 83), Anta, Felipe, Cano, Monti.

    Árbitro: Rallo Estévez. Amarilla a los locales Sebas, Bernat Escriche, Gimeno y Ribes y a los visitantes Pepe, Jordi y Layo.

    Goles: 1-0 Min. 3 Montoya. 2-0 Min. 42 Rafa Arizo. 3-0 Min. 74 José Juan

    Campo San Fernando. 250 espectadores.

    comentarios 2 comentarios
    Hincha
    Hincha
    03/02/2014 08:02
    PUES SE LO AGRADECEMOS MUCHO

    Pues ya es de agradecer, porque el que realmente necesitaba los puntos era el CD Burriana. Y el CD Burriana, tampoco tenía casi bajas, ello merece el reconocimiento a los chavales que jugaron y que lo hicieron de DIEZ.

    Subir