elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe agradece a José Luis Agustí su contribución a la educación de generaciones de burrianenses

Calpe agradece a José Luis Agustí su contribución a la educación de generaciones de burrianenses
    MÁS FOTOS
    Calpe agradece a José Luis Agustí su contribución a la educación de generaciones de burrianenses - (foto 2)
    Calpe agradece a José Luis Agustí su contribución a la educación de generaciones de burrianenses - (foto 3)

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe -junto a la concejal de Educación, Ana Montagut y el edil Juan Granell-, recibió ayer viernes en el Ayuntamiento y con motivo de su jubilación a José Luis Agustí Usó, director del colegio Illes Columbretes y a Marisa Canseco Lozano, que ocupará su cargo a partir de ahora.

    Calpe, Montagut y Granell le felicitaron por esta nueva etapa de su vida y por la gran labor realizada en el campo de la Educación, formando a generaciones de alumnos en el colegio, antes Padres Carmelitas y ahora Illes Columbretes.

    Agustí recordó emocionado sus cerca de 42 años de magisterio en este centro, además de los anteriores en su etapa como alumno. Así, explicó que tras sus estudios de Magisterio y un año de prácticas en el antiguo colegio Serrano Súñer de Castellón -prácticamente coincidiendo con la implantación de la Educación General Básica (EGB) a principios de los 70-, el padre carmelita Manuel Ferrada le dio una oportunidad con clases por la tarde de matemáticas y naturales. El año siguiente, tras la jubilación de Guillermo Piquer, José Luis Agustí impartía clases por la mañana en el primer ciclo de EGB y, por la tarde, en el segundo ciclo. Posteriormente, a través de la UNED, se especializó en matemáticas y naturales para homologar su magisterio en el segundo ciclo.

    Agustí expresó su vocación por la Educación y la satisfacción de todo el trabajo realizado en estas cuatro décadas, al tiempo que explicó sus proyectos para esta nueva etapa, en la que tendrá más tiempo para su familia y su afición por la náutica, entre otras. El alcalde, José Ramón Calpe, le hizo entrega de un ejemplar facsímil de la Historia de Burriana de Francisco Roca y Alcayde, y de un grabado en señal de gratitud; y deseó lo mejor para Agustí en esta nueva andadura y para su sucesora en el cargo de directora del colegio.

    Subir