elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diez restaurantes participan del 3 al 16 de febrero en las quintas Jornadas Gastronómicas de la Naranja

Diez restaurantes participan del 3 al 16 de febrero en las quintas Jornadas Gastronómicas de la Naranja
  • La concejal de Turismo, Belén Sierra, felicita a la Asociación de Hostelería y hace extensiva la invitación a todos los vecinos de las provincias de Castellón y Valencia

La concejal de Turismo, Belén Sierra -acompañada por varios empresarios hosteleros de la ciudad- ha presentado hoy en el Ayuntamiento las quintas Jornadas Gastronómicas de la Naranja de Burriana, que comienzan el próximo lunes día 3 y en las que participan hasta el 16 de febrero un total de 10 restaurantes de la ciudad.

Sierra ha afirmado que esta actividad, impulsada por la Asociación de Hostelería de Burriana y el Ayuntamiento, está plenamente consolidada en Burriana, “y cuenta con una gran aceptación por parte de los clientes y visitantes, algunos venidos incluso de la provincia de Valencia, y todo ello con un trabajo esmerado y elaborado por parte de todos los restauradores, con la naranja como ingrediente principal de todos los platos”.

“Queremos sorprender con todos estos menús a un público exigente, usando un cítrico tan importante para Burriana como es la naranja y que estamos trabajando también con otras acciones turísticas como un activo para la ciudad”, valora la edil del área.

En estas quintas Jornadas Gastronómicas de la Naranja de Burriana participan los restaurantes Brisamar II, Casino Caixa Rural, El Frau, Hotel Aloha, Marcafé, Mestral, Club Náutico, Scala, Savarín y Pinnochio. Este último complementará su oferta para estos días con actuaciones de música en directo, catas de combinados, sorteo de packs de vino y detalles para los enamorados.

Los precios de los menús oscilan entre los 9,50 € y los 27 € (IVA incluido). Los folletos están disponibles en formato digital en www.burriana.es y en soporte papel en el Ayuntamiento, en la Oficina de Turismo de la calle Mayor, en los restaurantes participantes y en los distintos edificios municipales.

Por primera vez, estas jornadas se han incluido en un ciclo provincial de la naranja y la Clemenules -al que Burriana aporta el mayor número de establecimientos- y que comenzó en Nules en enero, continúa ahora en la capital de la Plana Baixa y lo hará después en Moncofa, Xilxes, Almenara y la Llosa; con el respaldo de la Diputación Provincial y todos los ayuntamientos.

Los empresarios de Burriana consideran que la experiencia ha sido muy positiva en estos años y ha servido para atraer nuevos clientes de fuera. “Ponemos mucho empeño en nuestros platos y esperemos que el que venga pruebe todos los menús y queden contentos y satisfechos”.

La concejal de Turismo ha dado las gracias a todos los restauradores y ha invitado a todos los burrianenses y vecinos de toda la provincia de Castellón y de Valencia a que visiten Burriana estos días con motivo de las fiestas de Sant Blai y que, desde el lunes 3 al domingo 16 participen en esta nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de la Naranja, “y se queden con ganas de repetir”.

Subir